viernes 19 de abril de 2024 07:40:40

PATRICIA BULLRICH SE ABRAZÓ CON CHOCOBAR Y DIJO ESTAS CONDENAS PARALIZAN A TODOS LOS POLICÍAS DEL PAÍS

Hoy hay en Argentina 200 mil policías en actividad; todos van a pensar tres veces al enfrentarse a un delincuente si defender a un ciudadano o no hacer nada, dijo Patricia Bulrrich

Tras conocer la decisión de los jueces Jorge Ariel Apolo, Fernando Pisano y Adolfo Calvete, el hombre de 34 años se exhibió emocionado y declaró: “Estoy muy agradecido a la sociedad. Mi teléfono tuvo un aguante impresionante por la cantidad de gente que me apoyó. Quiero agradecer a la gente que está conmigo”.

Posteriormente a que su abogado se refiera a la continuidad de la causa, el policía bonaerense se abrazó con Patricia Bullrich, quien le expresó: “Vamos a seguir luchando, te lo merecés”.

Previo a subirse al vehículo que lo retiró del lugar, Chocobar expresó: “El corazón se me quiere salir porque esto fue injusto. La verdad es que estoy tranquilo por la gente que está acá, que me apoya, que me quiere, sabe lo que soy. La policía de la Provincia tiene unos huevos impresionantes. No voy a decir nada más”.

La presidenta del PRO continuó: “Esta es una sentencia injusta. Se dijo que todo lo que había hecho el policía estaba bien y que en el último paso se equivocó. Los jueces tienen que mirar el conjunto de la situación. Chocobar se podría haber hecho el distraído, pero actuó como policía y lo condenan. Estas condenas paralizan a todos los policías del país. Hoy hay en Argentina 200 mil policías en actividad; todos van a pensar tres veces al enfrentarse a un delincuente si defender a un ciudadano o no hacer nada”.

La presidenta del PRO esperó al policía bonaerense tras conocer el falloLa presidenta del PRO esperó al policía bonaerense tras conocer el fallo

Y remarcó: “Porque si hacen algo, los terminan condenando. Esto le resta seguridad a los 43 millones de ciudadanos. Es una tristeza. Es evidente que no fue gatillo fácil. Chocobar defendió a una persona con nueve puñaladas y lo lamento porque es un grave problema para los ciudadanos”.

Fernando Soto, abogado de Chocobar, aseguró que interpondrán un recurso de apelación en Casación. “Los fundamentos los van a dar el 10 de agosto. De momento tenemos el veredicto, no sabemos los fundamentos, pero harán alusión a lo que dijo la fiscal. Hasta que no quede firme él sigue con el carácter de inocente. Hasta que no haya una sentencia que confirme esta condena, puede estar revocada. La sentencia, tanto en una absolución o una condena, no queda firme”.

Luego indicó: “Me sorprende (el fallo) porque las pruebas dicen que él obró cumpliendo la ley, cumpliendo su deber. No sería la primera vez que se equivocan. Vamos a apelar e imponer un recurso de Casación. Es un caso muy emblemático y seguramente llegue a la Corte Suprema. Es posible que se si se revoca apele la Fiscalía a la Corte”.

Los jueces también condenaron J.P.R., el cómplice de Kukoc en el ataque al turista Fran Joe Wolek, atrapado días después del hecho, a nueve años de prisión por el delito de tentativa de homicidio criminis causa y tentativa de robo. En el momento del hecho el ladrón era menor, por eso este juicio fue llevado a cabo por un tribunal de menores y fue privado.