viernes 29 de marzo de 2024 06:42:21

EL DIPUTADO MOREAU DIJO QUE LAS DIFERENCIAS FRENTE AL MANEJO DE LA PANDEMIA NO SON POLÌICAS SON MORALES

Este domingo, el expresidente Macri reveló a través de un posteo en Facebook que se había vacunado contra el coronavirus en Estados Unidos

El diputado oficialista Leopoldo Moreau cruzó a Mauricio Macri por vacunarse contra el coronavirus en Estados Unidos y dijo que no cumple «con ninguna de las cualidades que tiene que tener un dirigente» frente a una situación excepcional que vive el mundo. Sin embargo, el legislador no cargó solo contra el exmandatario sino que fustigó el papel de Juntos por el Cambio  durante la pandemia y plantó diferencias: «La grieta es quienes militamos la vida y los que militan la muerte».

Este domingo, el expresidente Macri reveló a través de un posteo en Facebook que se había vacunado contra el coronavirus en Estados Unidos con el fármaco «monodosis» de Johnson & Johnson. El anuncio hizo mella en el arco político y, pocos minutos después, desde el oficialismo cuestionaron su decisión recordando palabras que el propio líder de Cambiemos había dicho semanas atrás.

Es que, el pasado 21 de febrero, él mismo había afirmado que no se había dado ninguna vacuna contra el Covid-19, y aseguraba: «Tampoco lo voy a hacer hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido». No obstante, este domingo terminó afirmando lo contrario. «La pandemia pone a prueba lo mejor y lo peor de las personas. Frente a eso Macri no aprueba ninguna de las cualidades que tiene un funcionario en una situación así», lanzó el diputado del Frente de Todos en diálogo con C5N.

«No pasó su prueba de calidad humana. No porque se vacunó en Estados Unidos, pero si porque si hay alguien que no tenía que hacerlo era él por ser un expresidente. El tiene que dar un ejemplo y dio un ejemplo de la avaricia, el individualismo y el egoísmo. Además mintió, no solo con lo que dijo sino porque distorsionó con un discurso oportunista», precisó Leopoldo Moreau.

No obstante, no cayó solo en la dura crítica personal contra Macri sino que habló de «irresponsabilidad de todo Cambiemos» y recordó las marchas anticuarentena, quemas de barbijos y las denuncias contra el Gobierno por «envenenamiento» al decidir aplicar la Sputnik V. «Tampoco pasó la prueba (Horacio) Rodríguez Larreta. Un hombre que pretende ser Presidente y solo actúa mirando las encuestas de Barrio Norte no está en condiciones de conducir 45 millones de argentinos», agregó en su descargo.

«La derecha siempre mira el interés de la minoría, se comporta con egoísmo y militan la muerte en este caso. Nosotros, en este caso el Gobierno y muchos sectores de la sociedad que incluso no concuerdan con nosotros políticamente, militamos la vida», señaló el diputado todista y señaló que la grita hoy «no es política sino moral».  «La grieta es quienes militamos la vida y los que militan la muerte», cerró.

Por último, indicó que el Congreso buscará tratar «de manera urgente» el proyecto de ley para respaldar legalmente las disposiciones sanitarias que tome el Gobierno frente a la pandemia. «El oficialismo lo va a apoyar, esperemos que la oposición facilite un rápido tratamiento aunque no soy muy optimista», concluyó Moreau.Fte. Ei