martes 22 de junio de 2021 🕒 23:25:55
El tiempo - Tutiempo.net

DECLARACIONES UN DURAS DE DUALDE SOBRE EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÀNDEZ DIO “EL PRESIDENTE NO ESTÀ BIÈN, IMPOSIBLE SUFRIR 15 IMPACTO PSÌQUICOS Y ESTAR BIÈN”

Estamos en la crisis más compleja. El presidencialismo es un fracaso rotundo. Hubo una unión de dos dirigentes que piensan diametralmente opuestos como Cristina Kirchner y Sergio Massa

El ex presidente Duhalde habló este sábado sobre las crisis que tuvo que atravesar Alberto Fernàndez, durante su Gobierno, a las que definió como «impactos psíquicos«. En esa línea, aseguró que el mandatario nacional «no está bien» para tomar grandes decisiones en estos momentos. También dijo no arrepentirse de haber recibido una vacunación VIP.

«El presidente no está bien. Es imposible soportar 15 impactos psíquicos y estar bien. El presidente no lo entiende. No está para definir cosas. Quizás el viaje a Europa le haga bien y se recupere», sostuvo Eduardo Duhalde en declaraciones con Radio Mitre. Por otro lado, tras la foto de la «unidad» del Frente de Todos en Ensenada, cuestionó que Cristina Kirchner y Sergio Massa tengan coincidencias sobre el rumbo político del país.

«Estamos en la crisis más compleja. El presidencialismo es un fracaso rotundo. Hubo una unión de dos dirigentes que piensan diametralmente opuestos como Cristina Kirchner y Sergio Massa, Nadie me va a convencer de lo contrario. Massa no tiene una tendencia de llevar a la Argentina hacia la izquierda”, aseguró el ex Presidente de la Nación.

Por otro lado, Eduardo Duhalde cuestionó el rol de Alberto Fernández durante el Gobierno de Néstor Kirchner. «No fue jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, era secretario privado. Néstor decidía todo. Paga una inexperiencia de gestión», sentenció. Así, insistió en que  «Alberto nunca tuvo un partido» y que «no hay una coalición» de Gobierno. «Hay que dejarnos de embromar. Hay que hacer una coalición de 15 a 20 años. Sé que es difícil, pero hay que lograrlo», consideró.

«En diciembre me preguntaron si me quería dar la vacuna. Le dije a Ginés que no sé si convenía. Él me dijo que sí y me contó que me iba a dar la vacuna cuando se la aplicaba Cristina. También tenían una para Menem», explicó Eduardo Duhalde sobre el proceso de su vacunación VIP. «No me arrepiento, para nada. Era un contexto de antivacunas y me contaron que habían hablado con ex presidentes», añadió.