martes 19 de marzo de 2024 01:05:45

EL MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN DIJO QUE EL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DEBE SUSPENDER LAS CLASES CON PRESENCIALIDAD POR ÓRDEN DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN

Ayer nos reunimos todos los ministros de Educación de las provincias y de la Ciudad y se decidió, por 22 votos a favor del total de 24, los dos votos en contra en el Consejo Federal de Educación fueron por partes de los ministros de la Ciudad y de Mendoza

Nicolás Trotta afirmó que el jefe de Gobierno porteño “está obligado” a cumplir “con lo dispuesto por el Consejo Federal de Educación que por una mayoría absoluta resolvió suspender las clases presenciales y garantizar la virtualidad en zonas alerta epidemiológica”, como el AMBA.

“Ayer hubo una respuesta muy contundente en el plano educativo por parte del Consejo Federal de Educación, que es un órgano creado por la ley nacional de Educación y participan las 24 jurisdicciones del sistema educativo”, dijo el ministro de Educación.

La reunión del Consejo Federal se produjo el martes luego de que la Corte Suprema de Justicia fallara a favor de Larreta y avalara su autonomía para decidir sobre la educación, un fallo que en el oficialismo fue tomado como “un golpe contra las instituciones democráticas”.

“Ayer nos reunimos todos los ministros de Educación de las provincias y de la Ciudad y se decidió, por 22 votos a favor del total de 24, que hay que priorizar la presencialidad con protocolos estrictos, pero que también tenemos que reflejar lo que establece el DNU vigente para situaciones de alarma epidemiológica en la cual hay que suspender la presencialidad”, explicó Trotta en declaraciones a radio El Destape.

Los dos votos en contra en el Consejo Federal de Educación fueron por partes de los ministros de la Ciudad y de Mendoza, quienes no firmaron la resolución por considerar que avasalla su autonomía. Sí fue votado por otros ministros de Cambiemos, los de Jujuy y Corrientes.

Lo dispuesto por el Consejo es similar a lo que plantea el último DNU de Alberto Fernández y a lo que el oficialismo quiere convertir en ley para que las restricciones (como la suspensión de la presencialidad) sean automáticas dependiendo de diferentes datos sanitarios.

“Rodríguez Larreta debería hablarles a las familias con franqueza y explicarles si la Ciudad es autónoma o independiente de la Argentina”, dijo Trotta en otra entrevista, con radio Urbana Play. Fte, LP