viernes 19 de abril de 2024 06:42:45

LA MINISTRA DE EDUCACIÓN DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DIJO TENEMOS EL 95% DE LAS ESCUELAS ABIERTAS

Cargó además contra el gobierno nacional, ya que «Trotta no me llamó» en ningún momento, luego de las disputas que hubo entre Nación y CABA por las clases presenciales

María Soledad Acuña manifestó que tuvieron una amplia adhesión a la presencialidad, con más del 95% de las escuelas privadas abiertas y con más del 90% de los alumnos en las aulas. Cargó además contra el gobierno nacional, ya que «Trotta no me llamó» en ningún momento, luego de las disputas que hubo entre Nación y CABA por las clases presenciales.

Sobre el comunicado que envío el gobierno de la Nación mediante Nicolás Trotta y Martín Soria a los colegios privados, Acuña manifestó en Radio Rivadavia que «no tiene ningún efecto práctico. La Nación no tiene competencia directa sobre el sistema de gestión privado de la Ciudad, y tampoco con lo público. Es lo mismo que si se lo hayan mandado a los estatales. La constitución de CABA dice claramente que el ámbito privado responde al acompañamiento del Estado de la Ciudad».

«Solo es una manera de generar presión, de asustar de alguna manera a los colegios para que cumplan con la adhesión que ellos quieren que se tome cerrando las escuelas», y volvió a aclarar que no tiene ningún efecto práctico. Luego, cargó contra el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, al decir que lo que planteó ayer «es lo mismo que venimos diciendo».

En una reunión que mantuvieron ayer Alberto Fernández con Nicolás Trotta, donde se planteó el concepto de «presencialidad administrada», indicó que «nosotros planteamos varios escenarios para que se vaya reduciendo de a poco la presencialidad, sin perjudicar a los que más necesitan la escuela. El lunes hicimos que el nivel superior no universitario pase a la virtualidad, y los otros grados sigan presencial».

Expresó que la apertura fue amplia en todas las escuelas, «tuvimos cerca del 90% de apertura en estos días, y una muy baja adhesión al paro docente». Indicó que «la gran mayoría de los docentes creen que la presencialidad es posible. Tenemos el 95% de las escuelas privadas abiertas. Los alumnos y las maestras saben que el mejor lugar es el aula». Fte. Ei