miércoles 12 de mayo de 2021 🕒 11:09:34
El tiempo - Tutiempo.net

EL PRESIDENTE CREE QUE EL JEFE DE LA CIUDAD COMETE EL DELITO DE DESOBEDIENCIA AL NO ACATAR EL FALLO DE LA JUSTICIA FEDERAL

Alberto Fernández rechazó ante sus principales colaboradores la reacción de Larreta luego del fallo del Juez Federal Furnari

Desde el gobierno nacional criticaron la decisión del Gobierno de laCiudad de Buenos Aires  de desconocer el fallo del juez federal Eduardo Furnari, que ordenaba suspender las clases hasta que se expida la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Alberto Fernández considera que Horacio Rodriguez Larreta comete el delito penal de desobediencia al no acatar lo que ordena la Justicia.

Según informó la agencia NA, Alberto Fernández rechazó ante sus principales colaboradores la reacción de Larreta luego del fallo de Furnari. En Twitter, compartió una publicación de un portal de noticias que afirmaba que para el presidente, «el jefe de Gobierno quedaría incurso en el delito penal de desobediencia desconociendo un fallo judicial», si continuaba con su postura de continuar con las clases presenciales.

«Confiemos en que se respete la institucionalidad de la democracia», agregó Fernández. A su vez, otros integrantes del Gobierno también criticaron a Larreta. Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica, afirmó que el jefe de Gobierno «no puede hacerle caso a un juez y a otro no» y que el gobierno porteño «perdió la moderación y la compostura y debe volver a recuperarla».

Al mismo tiempo, Alberto Fernández retuiteó otras publicaciones en Twitter que criticaban al mandatario porteño. Una de ellas fue de Lorena Pokoik, legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, que señaló: «Lo que está haciendo Larreta se llama delito de desobediencia. El domingo dijo que los fallos hay que cumplirlos. Lo que no dijo es que no está dispuesto a cumplir con los fallos que no escriben sus amigos de la mesa judicial».

«Reconoce una resolución de un tribunal incompetente poniéndose por fuera de la Constitución y la organización republicana. Esto ya sobrepasó la discusión sobre la autonomía. Esto es una grave desobediencia institucional en un momento donde nuestras vidas están en peligro», agregó Pokoik en el tuit que compartió el presidente.

A su vez, Fernández retuiteó una publicación de Matías Tombolini, vicepresidente del Banco Nación, quien afirmó: «Las dos caras de Argentina en el mismo día: se pronuncia la ley de baja de Ganancias y se confirma la fabricación de Sputnik en Argentina. Estado presente y sector privado apostando al trabajo argentino, nuestra mejor versión con un potencial enorme. Pero también, la contracara: nuevos capítulos de la pelea sobre las clases muestran el abismo entre la gestión de la bronca como manera de gobernar la Ciudad y la prudencia de replicar lo que hicieron casi todos los países que duplicaron sus casos en 15 días». Fte.