viernes 19 de abril de 2024 12:10:52

ALBERTO FERNÀNDEZ REALIZARÀ EL LANZAMIENTO DE 87 MIL CRÈDITOS PARA LA CONSTRUCCIÒN DE VIVIENDAS

En el evento también participará Jorge Ferraresi,  ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

El presidente presentará en la  el programa Créditos Casa Propia, con el lanzamiento de 87 mil créditos para la refacción y la construcción de viviendas en todo el país. En el evento también participará Jorge Ferraresi,  ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Según informó la agencia NA, el acto arrancará a las 11:30 de la mañana y se desarrollará en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. El Estado otorgará «65 mil créditos personales para mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas». Habrá un plazo de hasta tres años, y desembolsos del 50% para materiales y 50% para mano de obra.

En cuanto a los créditos hipotecarios para la construcción, fuentes oficiales explicaron que se entregarán «22 mil viviendas de hasta 60m² de superficie en lote propio, con un plazo de hasta 30 años». En este caso el monto máximo será de 4 millones de pesos, y estará permitido financiar «el 100% sin necesidad de un ahorro previo».

Habrá algunos requisitos para poder acceder a estos créditos. El titular de la línea deberá «ser argentino/a o extranjero con residencia permanente» en el país. También tendrá que contar con DNI vigente y no tener «antecedentes financieros desfavorables» en los últimos 9 meses. Además, deberá acreditar 12 meses de antigüedad laboral.

A su vez, otro requisito necesario para tener la chance de recibir estos créditos es estar en la franja etaria de entre 18 y 68 años. Los ingresos necesarios para la línea de construcción deben estar entre 53 mil y 175 mil pesos, y para la línea de refacción se deberán ubicar entre 25 mil y 175 mil pesos. El objetivo del Gobierno con esta iniciativa es «impulsar la industria» de la construcción, ya que consideran que eso levanta la economía. Fte. Ei