viernes 19 de abril de 2024 10:55:32

LA MINISTRO CARLA VIZZOTTI DIJO QUE TIENEN LA EXPECTATIVA DE RECIBIR PRONTO UN EMBARQUE DE VACUNAS

Se dicer que por primera vez Aerolíneas Argentina volaría hacia la India el mayor productor mundial de vacunas

Carla Vizzotti anunció que “pronto” llegarán más dosis y se habla de que por primera vez Aerolíneas Argentinas haga un vuelo a la India.

“Tenemos la expectativa de poder recibir pronto un embarque de vacunas”, afirmó esta mañana la ministra de Salud, que un día antes dijo que no sabía cuando llegarían nuevas dosis.

“Estamos en este proceso de control de calidad de la producción de cada lote y si se aprueba, nos avisan y se genera toda la acción para ir a buscarla. Esas son las situaciones que no están sucediendo y estamos esperando alguna información”, detalló Vizzotti, que trató de mantener la cautela. “Nos comprometimos a que cuando estuviera la confirmación lo íbamos a informar. Tenemos la expectativa de que pronto vamos a tener algún embarque”, agregó.

La ministra trato de calmar los nervios de algunas provincias donde tienen vacunas para pocos días más y, de no llegar nuevos embarques, la semana próxima no podrán otorgar turnos. Vizzotti admitió que ya distribuyeron ” una parte importante del stock estratégico para sostener la vacunación”.

Más allá de la voz oficial de la ministra, en el Gobierno en las últimas horas cambiaron el discurso y empezaron a admitir que la nueva llegada de vacunas es inminente. Hasta ayer decían que estaban “trabajando” en el tema.

En ese sentido, el periodista Norberto Dupesso -especializado en cuestiones aerocomerciales- informó que se está trabajando en un vuelo para buscar vacunas en un destino al que todavía nunca viajó Aerolíneas, es decir ni China ni Rusia.

Según supo ese destino sería India, el mayor productor mundial de vacunas. Allí se produce la vacuna Covishield, la versión india de AstraZeneca, de la que Argentina ya recibió en febrero un embarque de 580 mil dosis pero a través de una aerolínea privada. En ese momento se hablaba de un envío de la misma cantidad en marzo pero India empezó a trabar las exportaciones.Fte.LPO