sábado 15 de mayo de 2021 🕒 17:56:53
El tiempo - Tutiempo.net

LUEGO DE LOS DICHOS DE CAFIERO LA CIUDAD DE BUENOS AIRES COMENZARÀ LAS GESTIONES PARA COMPRAR VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para salir a comprar vacunas”, dijo el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel

En medio de tensiones, cada vez más evidentes, con el gobierno nacional, la administración porteña informó que la Ciudad de Buenos Aires comenzará las gestiones para intentar comprar vacunas contra el coronavirus por su cuenta.

“Hasta ahora en el país existía una estrategia nacional de centralizar la compra. Pero ahora esa estrategia cambió, el jefe de Gabinete abrió el juego. Por eso ahora nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para salir a comprar vacunas”, dijo el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, en radio La Red. De esta manera, hizo alusión a los dichos del jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, quien aseguró que todos los distritos tenían libertad de negociar la adquisición de dosis.

“Nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos y si lo logramos vamos a poner a disposición de las provincia y el gobierno nacional las vacunas”, sostuvo Felipe Miguel. Sin embargo, reconoció que hay un contexto de escasez global y que en él “es muy difícil” conseguir vacunas.

Por otro lado, no brindó detalles sobre si, en caso de conseguir un lote de vacunas, éstas serían distribuidas prioritariamente entre los habitantes de la Ciudad o si serían entregadas al gobierno nacional para que sean ellos quienes se encarguen de repartirlas entre las distintas jurisdicciones.

Lo cierto es que los anuncios del funcionario porteño, tomaron a muchos por sorpresa dado que ayer mismo el ministro de Salud, Fernán Quirós, dijo que la adquisición de vacunas por parte de gobiernos o municipios “hoy no encuentra una solución real en el mercado”.