jueves 25 de abril de 2024 00:58:44

LAS NUEVAS MEDIDAS REESTRICTIVAS PODRÌAN CONOCERSE A LO LARGO DEL DÌA

El funcionario porteño explicó que «estamos atravesando la segunda ola que tiene una velocidad de aceleración muy importante, sobre todo los últimos 14 días

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernàn Quiròs, reveló que el martes al medio día se llevará a cabo una reunión entre la ministra de Salud de la Nación,Carla Vizzotti, y su par de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, en la cual definirán las medidas restrictivas para frenar el aumento de contagios de coronavirus que está azotando al país en la segunda ola.

«Nosotros estamos discutiendo las medidas y las vamos a resolver mañana al medio día. Estamos dialogando entre los tres y hemos discutido muchas cosas, pero por respeto al acuerdo y al diálogo que estamos teniendo no lo puedo contar. Habrá una mirada colectiva que estará destinada a disminuir los mecanismos principales de generación de enfermedad y al mismo tiempo que dañe lo menor posible a la economía», sentenció en Intratables.

El funcionario porteño explicó que «estamos atravesando la segunda ola que tiene una velocidad de aceleración muy importante, sobre todo los últimos 14 días» y además reveló que no es comparable con la primera ola de contagios que se vivió en agosto porque «la estrategia de testeos es mucho más intensiva y porque hay más casos asintomáticos en la Ciudad».

«El Área Metropolitana de Buenos Aires requiere una mirada integrada, un debate y una coordinación de medidas. Tiene que ser un punto de encuentro razonable. En la Ciudad los contagios en su mayoría tienen que ver una edad joven desde los 15 hasta los 40 años. Esas personas en sus domicilios contagian a gente más grande. Los contagios se dieron después de los días de lluvia, cuando la gente se reunió en lugares cerrados», argumentó el ministro.

Y por último, anticipó: «Si la gente no toma la decisión de dejar de encontrarse en el living de la casa o en la oficina sin el barbijo, las medidas no van a alcanzar», y concluyó: «Yo no pretendí hacer responsable de todo al ciudadano, hay un gobierno que es responsable que no tiene que ser observador pasivo. Yo lo que pretendí fue explicarle a todos qué puede aportar cada uno de nosotros».Ei