jueves 28 de marzo de 2024 11:09:25

POLITICA: SE CONOCIÒ QUE MARCELA LOSARDO RENUNCIARÀ EN LAS PRÒXIMAS HORAS Y SE CONVERTIRÀ EN EMBAJADORA DE LA UNESCO EN PARÌS

Alberto Fernàndez confirmara ayer que Marcela Losardo dejará de ser la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, esta noche se conoció que, efectivamente, la funcionaria presentará formalmente su renuncia en las próximas horas. De todas formas, Losardo continuaría ligará de alguna manera al Gobierno ya que el jefe de Estado le habría ofrecido un puesto como embajadora ante la Unesco,  el cual habría sido aceptada por la renunciante.

Así lo consignó la periodista Rosario Ayerdi en Dicho Esto (A24): “Losardo presenta renuncia en las próximas horas. El presidente le ofreció la representación argentina en Unesco y aceptó”, escribió Ayerdi en su cuenta verificada de Twitter, luego de cotejar la información con fuentes oficiales, aunque todavía no se hizo oficial la decisión. En caso de concretarse su arribo a la Unesco, con sede en París, Losardo ocupará el lugar que dejó vacante Fernando «Pino» Solanas tras su muerte por coronavirus el 6 de noviembre pasado.

Losardo es una abogada ortodoxa, amiga personal y socia del estudio de abogados del Presidente. Sin embargo, según palabras del propio mandatario ayer en C5N, la ministra “está agobiada» y hace falta “otra actitud para lo que viene”. Su salida también está relacionada con su rechazo a la creación de la comisión bicameral anunciada el 1º de marzo, algo que despertó un descontento general dentro del ala kirchnerista de la gestión del Frente de Todos.

En este marco, el mandatario mencionó a dos posibles candidatos para ocupar la titularidad de Justicia y Derechos Humano. “Salió el nombre de los diputados (Martín) Soria -kirchnerista- y Ramiro Gutiérrez -massista-”, reconoció Fernández. “A los dos los conozco, son personas prestigiosas, pero tenemos que ver cómo resolverlo” una vez que se oficialice la salida de Losardo, sostuvo el Presidente.

Losardo se convertirá así en la tercera ministra en dejar su cargo en el actual Gobierno, detrás de María Eugenia Bielsa, extitular de Desarrollo Territorial y Hábitat, y Ginés González García, exministro de Salud, que renunció tras el escándalo por el vacunatorio VIP en la sede de la cartera. Quienes reemplazaron a los salientes Bielsa y González García fueron el kirchnerista Jorge Ferraresi -exintendente de Avellaneda- y Carla Vizzoti -exsecretaria de Acceso a la Salud-. Fte. EI