viernes 26 de abril de 2024 19:16:13

POLÌTICA: EL GABINETE DEL PRESIDENTE SEGÙN LOS RUMORES PODRÌA TENER OTRO MOVIMIENTO DE MINISTROS

Desde su asunción en diciembre de 2019, Alberto Fernàndez ya perdió a dos integrantes de su Gabinete. La primera fue María Eugenia Bielsa (Desarrollo Territorial y Hábitat) y el más reciente, Ginés González García (Salud), tras el escándalo por el “vacunatorio VIP”. En este marco, crecen los rumores sobre una posible nueva salida y ésta sería la deMarcela Losardo,  ministra de Justicia y Derechos Humanos.

Según consignó la agencia NA en la noche de este viernes, Losardo volvió a ser eje de versiones que la ubican fuera del Gobierno en el futuro cercano, luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner y el propio presidente Fernández retomaran las críticas contra el Poder Judicial, tanto en el marco de la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso como en el alegato por la causa “dólar futuro”.

La funcionaria, que es amiga personal del actual jefe de Estado desde que iban juntos a la facultad, y además fueron socios al frente de un estudio jurídico, vendría siendo resistida por el kirchnerismo, que considera que no desempeña a tono con la estrategia judicial dura que sigue ese espacio político. De hecho, Losardo fue una de las principales señaladas cuando Cristina Kirchner habló meses atrás de “funcionarios que no funcionan” en la actual administración.

Y tras la fuerte embestida de la exmandataria contra jueces y fiscales en su descargo durante el proceso de la causa de “dólar futuro”, respaldada luego públicamente por el Presidente, las dudas sobre su futuro dentro del Gobierno volvieron a multiplicarse. Más aún luego de que trascendiera que Losardo no fue anoticiada sobre la decisión de Fernández de impulsar una comisión bicameral para investigar el funcionamiento de magistrados y fiscales, sino que se enteró durante el discurso presidencial del 1º de marzo.

En ese contexto, las versiones sobre su inminente salida del Gabinete volvieron a cobrar fuerza en los pasillos de la Casa Rosada –según constató la citada agencia de noticias– donde hasta este viernes por la noche los principales dirigentes elegían el silencio.

Si bien los rumores crecían, sin desmentida oficial, en el entorno presidencial evaluaban como algo negativo un nuevo cambio en el Gabinete a solo dos semanas de la salida abrupta de González García en medio del escándalo por los “vacunados VIP”. Además, para el Presidente significaría la pérdida de una dirigente de extrema confianza, dada la estrecha relación entre ambos, que excede lo político. Fte. El Intransigente