sábado 20 de abril de 2024 03:12:34

DESDE ESTE LUNES RIGE EL AUMENTO JUBILATORIO DEL 8,7%

Según la información de la agencia de noticias NA, el incremento de marzo abarcará también a quienes perciben pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo (AUH) y asignación por hijo, explicó el organismo

Desde este lunes comienza a regir el aumento en un 8,07 por ciento de los haberes jubilatorios en Argentina. Por este motivo, el ingreso mínimo para ese sector de la población pasó a ser de 20.572 pesos y el máximo, de 138.430. Además, y según lo determinado por Anses, los jubilados y pensionados con ingresos de hasta 30.856 pesos recibirán dos bonos de 1.500 pesos cada uno en abril y en mayo próximo con el motivo de «ganarle» a la inflación.

Según la información de la agencia de noticias NA, el incremento de marzo abarcará también a quienes perciben pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo (AUH) y asignación por hijo, explicó el organismo. El indicador de ajuste trimestral será usado para actualizar los ingresos de 18 millones de personas, entre las que perciben jubilaciones, pensiones, AUH, asignaciones familiares, pensiones no contributivas, y pensión al adulto mayor.

La nueva fórmula de movilidad fue aprobada a finales de diciembre último tras un intenso y largo debate en el recinto. Se trata del primer aumento jubilatorio que se otorgará durante la administración de Alberto Fernández mediante la ley previsional aprobada por el Congreso, dado que las subas anteriores habían sido dispuestas por decreto.

El defensor de la Tercera Edad consideró que el aumento a jubilados fue «irrespetuoso»

Anses anunció que las jubilaciones y pensiones aumentarán 8,07% a partir de marzo, en congruencia con el calendario de pagos de prestaciones previsionales correspondientes a ese mes, abril y mayo. Sin embargo, el defensor de la Tercera EdadEugenio Semino no se mostró conforme con el aumento a jubilados por considerarlo insuficiente, y apuntó a que el Gobierno fue «irrespetuoso» en el planteo.

«Desde el punto de vista económico, no sirve para nada», explicó Eugenio Semino sobre el aumento otorgado por Anses en declaraciones con TN, según consignó la agencia de noticias NA. Además, señaló que los bonos propuestos por el Gobierno son insuficientes y que «los jubilados hace tres años que vienen perdiendo poder adquisitivo de forma muy significativa». Fte. El Intranigente