martes 19 de marzo de 2024 07:11:21

PATRICIA BULLRICH SOSTUVO QUE NO LE GUSTÓ LO DE LAS BOLSAS MORTUORIAS DURANTE LA MARCHA DEL “27F”

Con respecto a la marcha, Bullrich aseguró que «miles y miles de ciudadanos» marcharon con «tres sentimientos», que provocó el «vacunatorio VIP»

La Presidente del PRO,dialogó hoy con Radio Mitre, donde se refirió a la «intervención» con «bolsas mortuorias» durante la marcha «27F«, que se realizó ayer. «No tuvo la misma indignación con la vacunación VIP «, apuntó la exministra de Seguridad. Además, la exfuncionaria se refirió al «Vacunatorio VIP» que provocó la salida de Ginés González García del  Ministerio de Salud de la Nación. «Hicieron un decreto justificándolo, pero es inmoral», indicó.

Con respecto a la marcha, Bullrich aseguró que «miles y miles de ciudadanos» marcharon con «tres sentimientos», que provocó el «vacunatorio VIP». «El primero fue la indignación de que haya una oligarquía kirchnerista que se vacuna por fuera de un cronograma establecido a los que tienen la prioridad. El segundo fue una profunda injusticia, o sea, existe una idea de que los bienes públicos se los apropia el partido que gobierna. El tercero es la angustia», detalló la presidenta del PRO en diálogo radial.

En relación a las «bolsas mortuorias», Bullrich sostuvo que «primero», el Presidente «debe echar a todos los funcionarios que provocaron este vacunatorio VIP». «Alberto Fernández no tuvo indignación por este y sí tuvo por algo que a mi no me gustó, pero que no debe alterar el orden de los factores», afirmó la presidenta del PRO. «Si critica ese tipo de vacunatario, yo le daría al Presidente la posibilidad de cuestionar esta acción», apuntó Patricia Bullrich hoy en diálogo con Radio Mitre.

Asimismo, una de las referentes de Juntos por el Cambio se refirió al discurso que brindará mañana el Presidente en la inauguración de la Asamblea Legislativa. Bullrich desestimó que Alberto Fernández pudiese hablar de «Justicia». «Esa batalla la perdieron», aseguró y analizó la condena que recibió el empresario Lázaro Báez el pasado miércoles por la «Ruta del dinero K». «Se denota una guerra entre ellos por no haber logrado que el Lawfare se transforme en una jurisprudencia», apuntó Bullrich.

El Presidente brindará mañana alrededor del mediodía su segundo discurso ante la Asamblea Legislativa. Según indicó la agencia NA, los detalles de lo que hablará el mandatario nacional se mantiene bajo reserva, aunque se prevé que realice en primer lugar un repaso de las medidas adoptadas por el Gobierno ante la pandemia, que marcó como pocas cosas su primer año de gestión.Fte. El Intransigente