jueves 25 de abril de 2024 18:09:13

CARLA VISSOTTI JURÒ COMO MINISTRA DE SALUD DE LA NACIÒN EN MEDIO DEL ESCÀNDALO POR EL VACUNATORIO VIP

Tras el escándalo por el vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud Carla Vizzotti asumió en reemplazo de Ginés González García al frente de la cartera. La exsecretaria de Acceso a la Salud había llegado a la Quinta presidencial de Olivos alrededor de las 17 horas para que el presidente Alberto Fernández tome su juramento. Así, su designación fue oficializada en el Boletín Oficial, donde también se publicó la renuncia de su antecesor.

En la quinta presidencial también se encontraban el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero -quien firmó el decreto de la designación-, ministros y dirigentes, para participar de una ceremonia con pocos invitados. El acto fue breve: se leyó el contenido del decreto, y tras la toma de juramento por parte del Presidente, Carla Vizzotti respondió un contundente «sí, juro».

Durante la ceremonia de asunción, no hubo ninguna referencia al escándalo del vacunatorio VIP que precipitó la salida de Ginès Gonzàlez Garcìa del Ministerio de Salud. Alberto Fernández y Carla Vizzotti mostraron un trato cordial. Tras colocar su firma en el documento oficial, la nueva ministra saludó con los puños al Presidente, en congruencia con los protocolos para evitar contagios de coronavirus.