viernes 26 de abril de 2024 01:04:02

ADEMAS DE HORACIO VERBITSKY LOS NOMBRES DE QUIENES SE VACUNARON EN EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÒN

Sergio Suppo, en La Nación  confirmó que, además de Verbitsky, Valdés y Taiana, parte de la familia Moyano recibió la Sputnik V

Esta mañana, el periodista Horacio Verbitsky reconoció que llamó a su «viejo amigo» Ginès Gonzàlez Garcìa para saber sobre la vacuna contra el coronavirus. Según indicó, él le dijo que se dirija al Hospital Posadas para aplicársela. Cuando se dirigía a ese nosocomio, el periodista comentó que un secretario del Ministro le mandó un mensaje para que vaya al Ministerio de Salud. Ahí se vacunó. Sin embargo, con el correr de la tarde se conocieron otros nombres implicados en este «vacunatorio VIP». Por este hecho,Alberto Fernàndez le pidió la renuncia, a través del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Esta tarde, en diálogo con Radio Con Vos, el diputado del Frente de Todos Eduardo Valdés reconoció que se inoculó contra la Covid-19. Su inmunización, según contó, se realizó en el Ministerio. La justificación que brindó fue un viaje a México. «Acá no es posible vacunarse ilegalmente porque todo va por escrito, hay un registro», argumentó Valdés. «No siento que haya hecho algo ilegal», continuó el legislador oficialista. «Sentí que tenía que estar vacunado (para viajar al extranjero)», apuntó.

Además de Valdés, la periodista Luciana Geuna confirmó hoy en TN que el senador nacional y excanciller Jorge Taiana también se imnunizó en el «vacunatorio VIP» que, según indicó, se montó en una oficina cercano al despacho de Ginés González García. Tras conocerse sus casos, el Presidente decidió que Valdés y Taiana no formen parte de la comitiva que viajará a México. Vale recordar que Fernández participará del 200° aniversario de la Independencia de ese país. El mandatario continúa trabajando en Casa Rosada analizando el «después» de este escándalo político.

La familia Moyano, vacunada

Sergio Suppo, en La Nación  confirmó que, además de Verbitsky, Valdés y Taiana, parte de la familia Moyano recibió la Sputnik V. Según indicó en PM, el líder de los camioneros, junto a su esposa, Liliana Sulet, y su hijo menor, Jerónimo, de 20 años, fueron vacunados dentro del Ministerio de Salud. Suppo expresó que las inoculaciones eran llevadas a cabo por un equipo del Hospital Posadas. Este se dirigía hacia el Ministerio para realizar todas las vacunaciones que se necesitaban.

Por último, trascendió que el canciller, Felipe Solá, también se había vacunado dentro del Ministerio de Salud. Sin embargo, la periodista Rosario Ayerdi confirmó que él no se inoculó dentro de ese despacho, sino que lo realizó en el Hospital Posadas. La provincia de Buenos Aires ya comenzó con la campaña de vacunación a personas mayores de 70 años. El canciller tiene, actualmente, 71 años.Fte. El Intransigente