jueves 28 de marzo de 2024 20:12:22

LUEGO DEL FALLO QUE CONFIRMÒ LA SENTENCIA DE MILAGRO SALA EL PRESIDENTE CONSIDERA QUE HAY UN DESAFIO A SU AUTORIDAD POLÌTICA

“Cuando yo planteo que hay que revisar el funcionamiento de la Corte, no es una presión a la Corte. Lo que estoy diciendo es que la Corte está mal y está descalificada por la sociedad”, sostuvo el presidente

“Ese fallo contra Milagro, es un desafío a mí”, dijo Alberto Fernández en Olivos al conocer que la Corte había ratificado por unanimidad una condena de dos años contra la líder de la Tupac Amaru.

Una semana antes de la sentencia firmada por Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Elena Highton y Juan Carlos Maqueda, l Presidente habìa fijado su posición política respecto a la causa que aún estaba a consideración del alto tribunal.

-Yo creo que hay un caso del lawfare por antonomasia y es el de Milagro Sala. Fue perseguida por la Justicia jujeña.Con una finalidad polìtica.  Se construye un escenario judicial en torno a ella que le está haciendo padecer una detención absolutamente impropia-, contestó Alberto Fernández.

-Su caso está en La Corte…

Si. Y deberìa revisar con cuidado lo que ha pasado en el caso Milagro Sala, con cuidado y con atenciòn.

Los cinco jueces de la Corte Suprema rechazan las imputaciones políticas de Alberto Fernández. El expediente de Sala vinculado a la comisaría de San Salvador de Jujuy prescribía este lunes, y la posición jurídica de Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda era conocida en el cuarto piso del Palacio de Tribunales.

 Considera que Rozenkrantz es un ermitaño que se encierra en su despacho, que Rosatti lo único que quiere es ser presidente del alto tribunal, que Lorenzetti pasa los días diciendo que la Corte no funciona porque fue desplazado de su titularidad, que Highton de Nolasco actúa sin rumbo y que Maqueda está en una cruzada contra Cristina Fernández de Kirchner.

Alberto Fernández no analiza una ampliación en la composición de la Corte Suprema. Estudia y subraya el informe de la comisión Beraldi y cavila respecto a qué pasos debería tomar para presentar un proyecto integral del Poder Judicial. Respeto a la autonomía de la Corte-asegura, pero no avalo lo que están haciendo.

La mirada crítica de Alberto Fernández sobre la Corte se extiende a ciertos jueces y camaristas de Comodoro Py. El Presidente tiene un informe que enumera las visitas de determinados miembros del Poder Judicial a la quinta de Olivos cuando Mauricio Macri era Presidente. Y con esa lista en su poder, el jefe de Estado no pasa un minuto del día sin cuestionar a ciertos fiscales y magistrados federales que investigan las causas abiertas contra CFK.

“Van contra Cristina, y buscan la impunidad de Macri. Son increìbles”,sostiene Alberto Fernández cuando analiza el trabajo institucional de Comodoro Py.