miércoles 24 de abril de 2024 01:59:22

ESPECTACULAR ASÍ DEFINIÓ LA EFICACIA DE LA VACUNA SPUTNIK V QUE PUBLICÓ LA PRESTIGIOSA REVISTA BRITÁNICA THE LANCET

“Es-pec-ta-cu-lar!”, escribió Cristina en sus cuentas de redes sociales, y acompañó el mensaje con fotos de la publicación de la revista británica

Cristina Fernández de Kirchner destacó el porcentaje de eficacia que publicó la prestigiosa revista británica The Lancet. La vicepresidenta se refirió este martes al informe de la revista científica británica The Lancet en el que se destaca que la vacuna Sputnik V contra el coronavirus logra una eficacia del 91,6 por ciento.

Resulta que la revista The Lancet publicó los resultados intermedios de los estudios clínicos de Fase 3 de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia.

En la revista científica se señala que la vacuna arroja una eficacia del 91,6% en la prevención del coronavirus y que se ha demostrado que es segura y que la respuesta en los mayores de 60 años es similar al del resto de la población.

El análisis que incluyó datos de 19.866 personas (14.964 recibieron las dos dosis de la vacuna y 4.902 el placebo). En el punto de control final hubo 78 casos confirmados de coronavirus, 62 (13%) en el grupo placebo y 16 (0,1%) entre quienes recibieron la vacuna.

Según el estudio aleatorizado y doble ciego hecho en 25 hospitales y policlínicos en Moscú, la Sputnik V “indujo fuertes respuestas inmunes humorales y celulares en todos los estratos de edad”. En relación a la seguridad, se informó que la mayoría de los eventos adversos (94%) fueron leves e incluyeron síndromes similares a la gripe, reacciones en el lugar de la inyección, dolor de cabeza y astenia.