miércoles 3 de marzo de 2021 🕒 01:59:39
El tiempo - Tutiempo.net

EL GOBIERNO RESTRINGIRÀ VUELOS INTERNACIONALES

La medida comenzaría a regir a partir del 1º de febrero por cuestiones técnicas y logísticas

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, OCTUBRE 25: (ARCHIVO) El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró hoy que mantendrán distitnas reuniones "con las provincias para que los protocolos sean iguales en todas", de cara al inicio de la temporada de verano en la Argentina. Foto NA: DANIEL VIDESzzzz

Ante el aumento de casos de coronavirus, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó este martes a todas las aerolíneas que operan en el país que se reducirá la cantidad de vuelos internacionales. La disposición fue solicitada por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Salud y responde a una nueva medida sanitaria en la lucha contra la pandemia.

La reciente resolución, firmada por la titular de la ANAC, Paola Tamburelli, indica que las líneas aéreas que operan desde y hacia los Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares y reducir un 30% los vuelos semanales a esos destinos. En tanto, las empresas que operan desde y hacia Brasil deberán reducir su cantidad de vuelos semanales a la mitad.

Las aerolíneas recibieron hoy la notificación oficial de la ANAC para comenzar a implementar las reducciones en la frecuencia de los vuelos. Si bien la resolución tendría que comenzar a aplicarse desde mañana mismo, desde el sector objetaron que deben cumplirse una serie de pasos tanto desde lo técnico como de lo logístico. Por ende, la restricción se aplicaría totalmente a partir del 1º de febrero.

La nueva disposición se basa en el Artículo 4º de la Decisión Administrativa 2/2021, con el que había establecido semanas atrás el cierre de fronteras ante la irrupción de la nueva cepa británica. En este marco, la circular tiene como objetivo que las aerolíneas –que operen las frecuencias mencionadas– modifiquen sus programaciones regulares a fin de lograr la reducción señalada.

La ANAC aclaró que la cartera sanitaria nacional conducida por Ginés González García “realizará una revisión periódica de la situación epidemiológica, con miras a restablecer los ingresos a la mayor brevedad”. “Hasta tanto ello sea posible, esta Autoridad aprobará las programaciones horarias en función de la decisión informada”, cierra la circular. Fte. Ei