martes 2 de marzo de 2021 🕒 08:05:45
El tiempo - Tutiempo.net

SE REÚNE EL GABINETE ECONÓMICO PARA DELINEAR DEFINICIONES SOBRE EL CONTROL DE PRECIOS Y POLÍTICAS LABORALES

El encuentro esta pautado para las 18:00 en el salón de los Científicos Argentinos de la sede de Gobierno

El jefe de Gabinete, encabezará este jueves una nueva reunión de gabinete económico. Desde Casa Rosada, los funcionarios nacionales abordarán una serie de temas entre los que se resaltan nuevas definiciones sobre el control de los precios y también adelantaron que habrá novedades en el ámbito laboral.

Según informó NA, el encuentro esta pautado para las 18:00 en el salón de los Científicos Argentinos de la sede de Gobierno. Además Cafiero participarán del cónclave la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Claudio Moroni (Trabajo) y Luis Basterra (Agricultura, Ganadería y Pesca); presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Entre los temas que pondrá sobre la mesa el Jefe de Gabinete, se encuentra el tratamiento de una nueva herramienta, aparte de Precios Cuidados, para lograr bajar los precios. Hace dos semanas, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, confirmó la renovación del programa vigente, el cual regirá hasta abril y tendrá un alza promedio del 5,6% en los precios. Además, anunció que el total de productos abarcados subió de 334 a 660 y aseguró que no se quitarán artículos de la nómina durante todo el año.

Por otro lado, durante el encuentro en Casa Rosada se anunciaría la decisión del Ejecutivo para aplicar una «prórroga de la prohibición de despidos y de la doble indemnización para los despidos sin causa, que en principio sería por un mes». En este punto, la administración de Alberto Fernández tendría previsto extender por un mes la vigencia del decreto que congela los precios de los alquileres y prohíbe los desalojos, cuyo vencimiento está previsto para el próximo 31 de enero.

Durante la jornada de hoy, Luis Basterra se reunirá en la mañana con el embajador argentino en Japón y al mediodía hará lo propio con el embajador argentino ante la Unión Europea. Por su parte, el titular de la cartera de Defensa, Agustín Rossi, se reunirá con el secretario de Asuntos Estratégicos de Brasil y vicealmirante de la Marina brasileña y luego anunciará acuerdos sobre vuelos turísticos y comerciales entre Nación y San Luis. En tanto, el ministro de Salud, Ginés González García, participará junto a Kulfas de la mesa sectorial de economía del conocimiento para la salud con empresarios del sector. Fte. El Intransigente