jueves 28 de marzo de 2024 06:25:07

FALLECIÓ JOSÉ PAMPURO MINISTRO DE LOS GOBIERNOS DE EDUARDO DUHALDE Y NÉSTOR KIRCHNER

Dirigente peronista reconocido, Pampuro comenzó su carrera política en el municipio de Lanús, donde ocupó el cargo de ministro de Salud entre 1983 y 1987 tras ejercer como oncólogo recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA)

José “Pepe” Pampuro, hombre fuerte del Gobierno durante la gestión de Eduardo Duhalde (era el secretario General de la Presidencia) y ex ministro de Defensa de Néstor Kirchner, murió hoy a los 71 años. A fines de 2019 había sido designado por Alberto Fernández como miembro del directorio del Banco Nación.

“Lamentamos el fallecimiento de Jose ‘Pepe’ Pampuro, Ministro de Defensa del gobierno de Nestor Kirchner y Senador Nacional. Un abrazo a la familia en este difícil momento”, lo despidió la ex senadora Betty Rojkes en las redes sociales. “Que en paz descanses querido compañero y amigo Jose Pampuro, tuve el honor de trabajar junto a él, mi más sentido pésame a su familia y amigos”, afirmó, por su lado, el subsecretario de Asuntos Nacionales de Cancillería, Fernando Asencio.

Dirigente peronista reconocido, Pampuro comenzó su carrera política en el municipio de Lanús, donde ocupó el cargo de ministro de Salud entre 1983 y 1987 tras ejercer como oncólogo recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA). “Lamento profundamente el fallecimiento de José Pampuro, vecino destacado de nuestro municipio y ex funcionario nacional. Le mando un abrazo y mucha fuerza a su familia”, lo recordó el intendente comunal del distrito del sur del conurbano bonaerense, Néstor Grindetti.

El hombre, que hace poco cumplió 71 años, se desempeñó también como vicepresidente del Banco Provincia cuando Daniel Scioli era gobernador y fue crítico de la campaña del Frente de Todos del 2015. en territorio bonaerense: en ese entonces le recomendó a sus compañeros de partido “que se callen un poquito la boca”, porque estaban “prostituyendo la política”.

Esas declaraciones, que tuvieron lugar luego de la derrota del peronismo en Buenos Aires a manos de María Eugenia Vidal, apuntaron contra la estrategia del kirchnerismo: “Esta forma de hacer política con agresión permanente le hace daño al peronismo”, planteaba.Fte. Infobae