lunes 8 de marzo de 2021 🕒 05:50:42
El tiempo - Tutiempo.net

EL MINISTRO DE INTERIOR SE REFIRIÒ A LAS PASO Y DIJO QUE ES FUNCIÒN EXCLUSIVA DEL CONGRESO

No obstante dijo que hay “coincidencia” en referencia a un documento firmado por los dirigentes provinciales en el que expresaron su voluntad de eliminar esa instancia electoral

El Ministro del Interior remarcó que es el Congreso el que tiene la facultad para dictaminar una posible suspensión de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). No obstante, reconoció que existe una «coincidencia entre los gobernadores» para suspender los comicios, en referencia a un documento firmado por los dirigentes provinciales en el que expresaron su voluntad de eliminar esa instancia electoral.

Ayer, en declaraciones a Radio 10 difundidas por Télam, Wado de Pedro se pronunció respecto al texto, firmado por los gobernadores, en el que solicitaron la suspensión de las PASO a raíz del riesgo sanitario que podrían implicar en el marco de la pandemia. En ese sentido, el dirigente manifestó: «La iniciativa y la materia electoral es exclusiva del Congreso Nacional, con lo cual tenemos que esperar a ver qué proyecto de ley se hace».

Y agregó: «También tenemos que tener en cuenta la realidad de la provincia de Buenos Aires, que es el 40% de la población, que está adherida por ley a las PASO, por lo cual, también tenemos que ver cómo se resuelve eso en el Congreso provincial». Además, el integrante del gobierno nacional se refirió a la quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires y una vez más, defendió la medida.

«Nos gustaría que la Ciudad de Buenos Aires se integre a la discusión de una Argentina federal y empiece a reconocer que en los últimos cuatro años tuvo privilegios que tiene que devolver», aseveró y añadió: «Sería muy bueno que (Horacio Rodríguez) Larreta devuelva el excedente de lo que le dio Mauricio Macri«.

Por otra parte, al ser consultado sobre la situación económica del país, el entrevistado resaltó: «Está creciendo el empleo registrando, aumentando la recaudación» y afirmó: «La Argentina necesita de todos y de todas para recuperarse de las consecuencias de los últimos cuatro años. Tenemos que hacerlo unidos: trabajadores, comerciantes y empresarios».