viernes 19 de abril de 2024 19:37:51

EL MINISTRO DANIEL ARROYO ADELANTÒ QUE HABRÀ UN BONO A FIN DE AÑO Y Y QUE SE ELEVARÀ EL MONTO DE LA TARJETA ALIMENTARIA

El ministro, quien también afirmó que están poniendo en marcha proyectos para urbanizar 400 barrios populares por año

Tras un año complicado desde lo económico, sorprendió la decisión del gobierno de quitar el IFE, y sobre todo teniendo en cuenta que diciembre suele ser un mes complejo en Argentina. Por eso el ministro de Desarrollo Social, intentó llevar tranquilidad explicando, en una charla con Mauro Viale en A24, otras medidas de ayuda para los sectores más vulnerables que implementará el gobierno, como un bono de fin de año y el aumento en el monto de la tarjeta alimentaria.

Habrá tres medidas principales que está preparando el gobierno. La primera, según Arroyo, será un bono especial en el mes de diciembre: “Nosotros tenemos un conjunto de personas que cobran planes sociales en la Argentina, que cobran la mitad del salario mínimo. Son 680 mil personas, las cuales van a recibir un bono a fin de año. Esto se viene haciendo hace varios años, este ha sido un año muy duro y hablamos de personas que están trabajando”.

La segunda medida tiene que ver con el refuerzo de la asistencia alimentaria. “Se duplicará el monto de la tarjeta alimentaria, que llega a casi 1.7 millones de familias y a más de 6 millones de personas. La tarjeta se encarga el tercer viernes de cada mes y es para comprar alimentos. Duplicamos el monto en diciembre: la que era de 4000 pasa a ser de 8000 y la de 6000 a 12000”, explicó el ministro.

“En tercer lugar, pusimos en marcha un programa para personas de entre 18 y 29 años. Van a cobrar una beca de 8500 pesos para poner en marcha un proyecto. Los jóvenes presentan un proyecto productivo, como una panadería, o proyectos comunitarios o culturales. Se aprueba el proyecto y acceden a una beca por 12 meses. No es un plan social, sino una beca para jóvenes. Ya tenemos 200 mil que entraron en el esquema”, aseguró Arroyo.

El ministro, quien también afirmó que están poniendo en marcha proyectos para urbanizar 400 barrios populares por año, cerró con una consideración política: “El estado no se retira, el estado acompaña. El IFE llegó a 9 millones de personas. Una parte de ellas logró reingresar al mercado laboral y otra no. Los que no, son una parte significativa y el estado los va a acompañar. Alberto Fernández fue claro en que hay que empezar por los últimos” .Fte. El Intransigente