viernes 26 de abril de 2024 04:54:08

EL EX PRESIDENTE SE REFIRIÓ A LA CARTA QUE ENVIARON LOS SENADORES KIRCHNERISTAS AL FMI

Mauricio Macri dijo «No podemos dejar pasar el relato del kirchnerismo«. El expresidente se refirió a la carta que enviaron los senadores oficialistas al FMI culpándolo por la deuda”

En el marco de la reunión virtual de la cúpula de Juntos por el Cambio que tuvo lugar esta mañana, Macri mandó un mensaje a la coalición opositora: «No podemos dejar pasar el relato del kirchnerismo«. El expresidente se refirió a la carta que enviaron los senadores oficialistas al FMI culpándolo por la deuda y pidió «no dejar pasar» las críticas que el bloque de legisladores que responde a Cristina Kirchner realizó a la negociación de su gestión con el Fondo.

Lo que le molestó al ex mandatario fue que la carta de los senadores kirchneristas en la que lo acusaban de pedir y aceptar un préstamo «irresponsable» del organismo internacional. Es por ello que, dispuesto a responder, Mauricio Macri manifestó que «no podemos dejar pasar el relato que intentan instalar. Hay mucha gente que cree que hicimos eso para fugar capitales. A la larga nos pega a todos».

Cabe recordar que la reunión virtual de hoy fue más breve de lo habitual, ya que duró una hora y no contó con la presencia del senador por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau. En este contexto, se debatió acerca la estrategia de respuesta, por lo que la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal propuso contestar «al mismo nivel», lo que significa que sean los senadores de Juntos por el Cambio los que pongan la cara.

Esto es, que sean los encargados de defender las medidas adoptadas por la anterior administración. La pregunta pasa por saber si el principal espacio opositor de Juntos por el Cambio apoyará finalmente el acuerdo que el Gobierno nacional tramita con la misión del FMI. Los dirigentes más cercanos Mauricio Macri argumentaron que «el Gobierno va a reflotar las acusaciones sobre la fuga de capitales para tapar sus propias diferencias».

De todos modos, hicieron hincapié en el hecho de que «muchos de los empresarios que se beneficiaron con esos préstamos son cercanos al oficialismo». Minutos después del encuentro virtual, el presidente Alberto Fernández aseguró que los senadores oficialistas «dejaron bien en claro lo que le pasó a la Argentina», y que en la propia campaña electoral él mismo criticó al FMI por «violar los estatutos» y «financiar la fuga de capitales».Fte. El Intransigente