viernes 5 de marzo de 2021 🕒 19:25:31
El tiempo - Tutiempo.net

EL MINISTRO DE ECONOMÌA CONFIRMÒ QUE NO HABRÀ IFE 4

El IFE sirvió muchísimo, protegió a gente que estaba en una situación muy dura. Hoy no es el momento de un IFE4

brindó una entrevista a C5N, en donde confirmó que no habrá IFE 4, dando por finalizadas las especulaciones en torno a este beneficio que se implementó desde el comienzo de la pandemia del coronavirus. El mismo fue otorgado casi nueve millones de personas. El último pago se realizó a mitad de septiembre y desde ese momento, se deslizaba que se trataba del último cobro.

«El IFE sirvió muchísimo, protegió a gente que estaba en una situación muy dura. Hoy no es el momento de un IFE4. Guardamos cierto grado de flexibilidad por si la pandemia vuelve a pegar la vuelta como en Europa», apuntó Guzmán. «Estamos reemplazando estas medidas por otros y expandiendo programas existentes», continuó el Ministro. «Estamos focalizando las ayudas en los sectores que más lo necesitan», indicó.

En este sentido, el funcionario nacional explicó que «se está realizando desde el Gobierno en la última parte del año. «Las ayudas están aumentando pero, en lugar de hacerlo en forma de IFE, lo estamos haciendo vía otros programas que son más focalizados en quienes hoy más lo necesitan», insistió el Ministro de Economía en un diálogo que mantuvo con «Minuto Uno» esta noche por C5N con la conducción de Gustavo Sylvestre.

Asimismo, Martín Guzmán reconoció que «quienes pretendían recibir el IFE 4 también están en una situación dura». Sin embargo, el Ministro agregó que, para ellos, existen un conjuntos de políticas que pretenden reactivar la producción y el empleo». En relación al primer punto, indicó que «se están viendo signos positivos». A la hora de hablar del segundo tópico, evitó dar una respuesta, pero aseguró que «ya se tendrán datos».

Por último, el funcionario aseguró que «la pandemia ha ido evolucionando pero debemos seguir cuidándonos». «Nosotros cuando asumimos no había crédito en pesos ni en nada. Nos golpeó una pandemia que nos forzó a hacer un esfuerzo más grande», continuó esta noche el ministro de Economía. «Cuando uno empieza a emitir (billetes) hay que hacerlo teniendo cuidado», concluyó Martín Guzmán en C5N. Fte. El Intransigente