jueves 28 de marzo de 2024 22:27:34

CORONAVIRUS: CIENTÍFICOS DE LA VACUNA RUSA CONFIRMARON EL 92% DE EFICACIA

La eficacia de la vacuna Sputnik V ascendió al 92%», manifiesta el comunicado en su parte más importante

Desarrolladores de la vacuna rusa  contra el coronavirus, que llegará a Argentina en el mes de diciembre, señalaron que tiene una eficacia del 92 por ciento. En relación a ello, el grupo de científicos también aseguraron que, hasta el momento, Sputnik V  «no hubo eventos adversos inesperados» durante los ensayos. Por otra parte, mencionaron la cantidad de voluntarios que participaron de ensayos clínicos.

«La eficacia de la vacuna Sputnik V ascendió al 92%», manifiesta el comunicado en su parte más importante. Además, evidencia que el cálculo está «basado en los 20 casos confirmados de COVID-19 divididos entre las personas vacunadas y las que recibieron el placebo», como se informó este miércoles desde Rusia, según la información brindada por la agencia de noticias NA.

Actualmente, 40 mil voluntarios están participando en ensayos clínicos de fase III, doble ciego, aleatorizados y controlados con placebo de Sputnik V», agrega el informe difundido hoy. La publicación de los desarrolladores también menciona que «de los cuales más de 20.000 se han vacunado con la primera dosis de la vacuna y más de 16.000 con la primera y la segunda dosis».Fte. El Intransigente