viernes 26 de abril de 2024 20:26:37

ELPRESIDENTE LUEGO DE HABER ESTADO EN A ASUNCIÓN DEL PRESIDENTEARCE DEBOLIVIA HABLÓ SOBRE EVO MORALES

Sobre la caravana que emprenderá mañana Morales, el jefe de Estado argentino expresó: «Volverá a su casa, que es de donde nunca debería haber salido

Tras su presencia en el acto de asunción a la presidencia de Luis Arce, Alberto Fernández  llegó en la noche del domingo a la ciudad jujeña de La Quiaca para despedir a Evo Morales  de su estadía en la Argentina. El exmandatario del vecino país, quien en la tarde de dicha jornada mantuvo un encuentro con Milagro Sala en San Salvador de Jujuy, regresará a Bolivia después de un año de exilio.

La máxima autoridad nacional agradeció a la gente que «pese al clima» esperó durante «tanto tiempo» para saludarlos y renovó su mensaje de que, pese a la pandemia de coronavirus, el país «va a salir y cada vez está más cerca». «Mientras tanto hay que cuidarnos y ser respetuosos de la enfermedad, que es muy perversa», añadió por la noche el presidente de la Nación, según la información brindada por Télam.

Tras saludar a las personas que fueron a visitar a ambos líderes políticos, Fernández también destacó en sus declaraciones que «lo más tremendo que nos pasó en estos cuatro años fue la desintegración de América Latina». Además, resaltó al «sometimiento» de la región a «intereses que no son los que los latinoamericanos necesitamos», por lo que consideró un «gran paso» la victoria de Luis Arce en Bolivia.

Sobre la caravana que emprenderá mañana Morales, el jefe de Estado argentino expresó: «Volverá a su casa, que es de donde nunca debería haber salido. Somos muchos los argentinos que lo que queremos y valoramos». El expresidente de Bolivia será despedido este lunes a partir de las 10 horas por Alberto Fernández.

Encuentro entre Evo Morales y Milagro Sala

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, visitó esta tarde a la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, antes de emprender el regreso a su país y tras permanecer exiliado casi un año en Argentina. Morales se dirigió a la casa de la dirigente social, ubicada en el barrio de La Ciénaga de San Salvador de Jujuy, donde cumple prisión domiciliaria por una condena judicial.Fte. El Intransigente