lunes 8 de marzo de 2021 🕒 16:47:09
El tiempo - Tutiempo.net

ECONOMÌA: PRÒXIMA PARADA LAS FIESTAS ¿EL AÑO ESTÀ PERDIDO?

Ahora bien, vamos a analizar la realidad que nos rodea, veamos el presente y evaluemos juntos el posible futuro inmediato que se aproxima

POR CARLOS SENA: Estamos a una altura del año que quizá más de uno no se habrá percatado, pero en cuestión de un mes y días llegarán las fiestas.

Este año viene tan mal barajado que para muchos no hay motivo de festejos y, en cambio, sí hay motivos de tristezas. Pero así es la vida misma y por más extraño que sea este 2020, no está exento a ella.

Ahora bien, vamos a analizar la realidad que nos rodea, veamos el presente y evaluemos juntos el posible futuro inmediato que se aproxima.

En los próximos días pasados hemos visto al endemoniado Dólar “Blue” bajar en su cotización. Quizá un guiño de certidumbre producto de las medidas adoptadas por el Ministerio de Economía. Asimismo el “refresh” económico que traerá aparejado el desembolso de dólares por parte del FMI ¿Se estará haciendo notar? y el final del “ASPO” (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”) ¿será que trae esperanzas de reactivación?.

Pareciera que todos los factores se aúnan para brindar una cierta paz en medio de la tormenta. Ahora bien, permítame preguntármelo ¿Es la paz que anticipa la tormenta?.

Seguramente mi estimado lector, usted se preguntará ¿A dónde querés llegar?, pues es simple, estamos llegando a fin de año y perdón que se lo reitere pero, tanto Usted como yo, hemos vivido muchos “fin de año” en este precioso país y ya sabe como se pone el asunto… ¡Al rojo vivo! es en este momento donde todos los precios por arte de magia tienden a elevarse, a lo que me pregunto ¿Cómo hará el Gobierno para atenuar la inevitable escalada? Sacarán de la galera un IFE 5 o un bono navideño para todos y todas.

En definitiva, ya estamos entrando a la recta final del 2020, solo nos resta una curvita y próxima parada las fiestas… pero… acá todo puede pasar y ese “Blue” que se encuentra estable y con tendencia a la baja en estos últimos días nos puede dar flor de sorpresa y después a llorar al campito, a todo esto me pregunto: el año ¿está perdido?