martes 16 de abril de 2024 18:34:05

EL DÓLAR BLUE VOLVIÓ A CAER Y LLEVA ACUMULADO UNA BAJA DE $20

El Presidente Alberto Fernández afirmó que el dólar blue es un “mercado negro donde la informalidad es la regla”  y señaló que el mismo se nutre “básicamente de los dólares que dejan los turistas extranjeros

Hoy, el dólar paralelo pierde seis pesos y se posiciona en los $175 para la venta. De esta forma, la brecha de diferencia con el dólar mayorista ($78,31) cede a 147,31%.

A comienzo de semana, el Presidente Alberto Fernández afirmó que el dólar blue es un “mercado negro donde la informalidad es la regla”  y señaló que el mismo se nutre “básicamente de los dólares que dejan los turistas extranjeros y que encuentran allí una mejor cotización” pero que, por la falta de turistas debido a la pandemia de coronavirus, “ahora el dólar se está encareciendo”.

Le meten en la cabeza a la gente que Argentina indefectiblemente va a devaluar y es una prédica permanente en algunos diarios, especialmente en algunos, y la gente entonces simplifica las cosas y se protege en la moneda dura en que siempre se protegió. Operadores que mueven el contado con liqui”, agregó.

Por otra parte, este jueves el dólar financiero operó dispar. El MEP o “Bolsa” retrocedió apenas -0,1% y cotiza a $144,67, mientras que el Contado Con Liqui (CCL), tras las fuertes bajas de las últimas dos jornadas, avanza 1,0% hasta los $153,85.

Por último, el dólar oficial continuó estable en los $83,50 para la venta. Lo mismo ocurrió con el dólar solidario que, con el recargo del 30% por impuesto PAIS y del 35% por Impuesto a las Ganancias, cerró a $137,78. Fte. El Economista