martes 23 de abril de 2024 03:28:31

CONTINÚA EL ÉXODO DE EMPRESAS UNO DE LOS MAYORES FABRICANTES DE CELULARES PODRÍA IRSE EL PAÍS

Fuentes de la empresa, por estas horas se está buscando un socio estratégico que pueda hacerse cargo del negocio. Si no, se irían igual, agregan en el mercado

La empresa Brigkstar, una multinacional estadounidense que fabrica celulares en tierra del Fuego para compañías de primera línea,como Snsung y LG, es otra de las firmas globales que está en proceso de irse de la Argentina.

 Fuentes de la empresa, por estas horas se está buscando un socio estratégico que pueda hacerse cargo del negocio. Si no, se irían igual, agregan en el mercado, aunque las negociaciones con algunos interesados estarían encaminadas. “La decisión es salir del país”, aseguraron.

Así, Brightstar se suma a compañías como Falabella y Walmart, que buscan compradores. Otras, como Latam o Glovo, se fueron directamente y dejaron la operación local.

“No es una transacción sencilla. Además de los requisitos que se le suele pedir a un socio estratégico o potencial comprador, necesitamos que tengan capacidad financiera para importar, fabricar y distribuir. Y tiene que ser aprobado por nuestros principales clientes”, detalló. “Estamos analizando algunas opciones”, confirmaron sin dar más datos al respecto.

“Los tiempos no se van a dilatar mucho”, aseguran en Brightstar, e insistieron en que si bien el contexto local influyó en la decisión, es algo que se viene analizando desde hace bastante tiempo; un proceso en el que también influyen cambios en los perfiles de inversión y una nueva estrategia global de la empresa.

Según datos del sector, el 40% de la producción es de Mirgor; 38% de Newsan, 13% de Brightstar y el resto se reparte entre TCL (Radio Victoria), Solnik y otros.

Semanas atrás, el fondo Brightstar Capital Partners (BCP), que pertenece a un ex inversor de la compañía pero no tiene nada que ver con ella, le compró la mayoría accionaria de la empresa al fondo Softbank.

Brightstar Global, que se encarga a nivel mundial de manufactura y distribución de móviles, fue fundada por el ex director ejecutivo de Sprint y ahora COO de SoftBank, Marcelo Claure. Fte. Infobae