sábado 31 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

IMPORTANTE CARAVANA DE VEHÍCUOS CIRCULARON EN TODO EL PAÍS RECORDANDO EL 17 DE OCTUBRE

La “gran movilización nacional”, tal como la definieron integrantes del Fresimona, fue replicada en todas las provincias, con la misma metodología de una caravana de vehículos, para respetar las restricciones por el aislamiento social

Cientos de vehículos circularon por las calles de todo el país. Camiones, micros, taxis y todo tipo de móviles participaron de la caravana por el Día de la Lealtad peronista.

El Día de la lealtad  peronista 2020 tuvo que modificar algunas cuestiones logísticas para movilizar respetando distanciamiento social y protocolos dada la pandemia del coronavirus en el país el mundo. En consecuencia, se convocaron actos virtuales y marchas “sin bajarse de los autos” como la caravana de la Lealtad.

Una impactante caravana de vehículos  movilizó por el Obelisco y Avenida de Mayo, replicándose en todo el país, para celebrar el 75º aniversario del día en que gran cantidad trabajadores y sindical se reunieron en la Plaza de Mayo para exigir la liberación del entonces ex presidente Juan Domingo Perón.

La convocatoria tuvo lugar minutos antes del mediodía y fue impulsada por los integrantes del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que pidieron a los participantes respeto del distanciamiento social y cumplimiento de los protocolos de prevención sanitaria por el coronavirus.

La caravana de vehículos comenzó tras la conferencia de prensa que brindaron los referentes sindicales del Fresimona en la sede del SMATA de la que participó también el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y donde el titular del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, manifestó el “respaldo de los trabajadores al Gobierno nacional”.

Antes de dar comienzo a la caravana, Moyano resaltó además que «el movimiento popular jamás debe perder el protagonismo y su esencia», dijo que «es indiscutible que en la calle hemos ganado todos nuestros derechos» y agregó: «Una vez más nos toca poner el cuerpo para defender un gobierno popular contra el odio de las minorías».

La “gran movilización nacional”, tal como la definieron integrantes del Fresimona, fue replicada en todas las provincias, con la misma metodología de una caravana de vehículos, para respetar las restricciones por el aislamiento social.

Se espera la palabra del primer mandatario y su vicepresidenta. El presidente Alberto Fernández  se hará presente en el salón Felipe Vallese de la CGT, para encabezar el acto por el Día de la Lealtad. Cristina Fernández aún no confirmó asistencia.

La actividad será seguida mediante una plataforma diseñada especialmente para la ocasión a través de la página web www.75octubres.com.ar,  sitio que ya tuvo más de siete millones de ingresos desde su lanzamiento. De esta forma se podrá realizar un evento masivo sin exponer la salud de la población.