sábado 20 de abril de 2024 04:43:46

EL DÓLAR BLUE AVANZA AHORA 178 PESOS Y LAS COTIZACIONES FINANCIERAS DE LAS DIVISAS CONTINUARON SU MARCHA ALCISTA

En lo que va de la semana, esta cotización lleva acumulada una suba de 17,07 pesos

El dólar blue subía siete pesos este viernes , al precio récord de 178 pesos, y las cotizaciones financieras de la divisas continuaban con una marcada tendencia alcista. El dólar Contado con Liquidación trepaba este viernes un 2,1% hasta 172,02 pesos, con lo que la brecha se ubicaba en 121,8%. En lo que va de la semana, esta cotización lleva acumulada una suba de 17,07 pesos.

Por su parte, el dólar MEP subía un 1,3%, a 157,05 pesos, un valor récord para esta versión de la divisa, que acumula un alza de 13,63 pesos en la semana.

En el mercado informal, la moneda norteamericana trepó 4 pesos en la rueda anterior, y sumaba 7 este viernes, para alcanzar un nuevo pico de 178 pesos vendedor.

El dólar ahorro -cotización que contiene el recargo del impuesto PAIS y el nuevo tributo que puede ser deducible a futuro de Ganancias y Bienes Personales- se mantenía en 136,93 pesos.

En tanto, la cotización oficial minorista se ubicaba en los 82,50 pesos en las pantallas del Banco Nación, sin variaciones con relación a la rueda anterior.

Para descomprimir la presión sobre el dólar, el Banco Central elevó el jueves de 33,06 a 34% la tasa de plazo fijo para las colocaciones menores a un millón de pesos. “Tenemos los instrumentos para seguir con la actual política monetaria”, dijo este mediodía en el Coloquio de IIDEA el Ministro de economía Martín Guzmán.

“El blue y el Contado con Liquidación son dos dólares que no importan de forma directa sino por lo que hacen en las expectativas. Esos tipos de cambio están en valores que no representan la situación en la que está la Argentina”, dijo Guzmán y adelantó que habrá “cambios de la política de control para el Contado con Liquidación”.Fte. LM. Foto Proyecto Bohemia