jueves 25 de abril de 2024 11:58:32

LUEGO DE 2OO DÌAS REABREN LOS SHOPPINGS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

De acuerdo a NA, se espera que el Gobierno porteño apruebe en las próximas horas las medidas sanitarias que se pondrán en marcha para avanzar con la reapertura de los shoppings

Los shoppings de la Ciudad de Buenos Aires volverán a abrir sus puertas luego de más de 200 días sin poder levantar las persianas. El Gobierno porteño logró generar un acuerdo con Nación que permite la reapertura de los shoppings desde este miércoles como parte de las actividades habilitadas en la nueva fase. La situación de los centros comerciales porteños es crítica ya que no pudieron abrir desde que empezó la cuarentena, en marzo pasado.

De acuerdo a NA, se espera que el Gobierno porteño apruebe en las próximas horas las medidas sanitarias que se pondrán en marcha para avanzar con la reapertura de los shoppings, como la limitación en la cantidad de personas que podrán ingresar. Los shoppings están cerrados desde marzo, cuando inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y la idea es que su reapertura coincida con las compras por el Día de la Madre, uno de los períodos de mayor facturación.

El nuevo protocolo incluirá control de temperatura antes de ingresar al establecimiento, alfombras sanitizantes, mayor frecuencia de limpieza de las áreas comunes y un sentido de circulación dentro del shopping. El gerente general de Cámara Argentina de Shoppings Center  (CASC), Mario Nirenberg, afirmó: «Reabrirán los 16 centros comerciales contemplados dentro de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Para nosotros es la mejor noticia tras una etapa muy oscura, muy dolorosa. Confiamos en recuperarnos pronto», agregó. «Vamos a cumplir con lo que se disponga. Estamos muy felices de volver a trabajar», afirmó Nirenberg en declaraciones a IProfesional, al tiempo que aseguró: «Vamos a demostrar lo que veníamos manifestando, que podemos trabajar. Al 25% de los locales les va a costar volver a abrir. A partir de mañana, vamos a ver eso».

El sábado pasado el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, fue cauto al ser consultado respecto a la reapertura de los shoppings y dio a entender que eso debería esperar a una próxima etapa. La explicación de Santilli fue que en este momento el foco de las aperturas estaba puesto en los lugares al aire libre y que los establecimientos cerrados quedarían para más adelante. Pero las reuniones que en las últimas horas mantuvieron funcionarios del Gobierno porteño con sus pares de Nación permitieron avanzar con la apertura de los shoppings.Fte. El Intransigente