jueves 28 de marzo de 2024 15:57:59

POLITICA: DURANTE EL PRIMER CAMPUS VIRTUAL HABLÒ MACRI Y DIJO TENEMOS QUE NORMALIZAR EL PAÌS Y CRITICÒ LA CUARENTENA

El ciclo -que buscó mostrar unidad en el campo no oficialista- comenzó a las 14 bajo el lema ” En marcha al futuro””

Lo hizo durante el primer campus virtual de PRO, organizado por la Secretaría de Movilización del partido, donde confluyeron los referentes principales de Juntos por el Cambio.

En dicho encuentro, incluso, confluyó la mesa chica de PRO, desde las 18. El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y la presidenta de PRO, Patricia Bullrich, acompañaron a Macri y se vieron las caras virtualmente, luego de otros encuentros online cerrados y de haberse mostrado juntos, por última vez presencialmente, en Olivos, en febrero.

La primera integrante de la mesa chica en hablar fue la titular de PRO. “Queremos un país con meritocracia y movilidad social, donde se respete a le empresa, al comercio, al estudio, a la justicia”, dijo Bullrich alrededor de las 18.50, luego de una serie de saludos de líderes regionales.

Luego fue el turno de Vidal. “Yo voy a seguir acá con ustedes, porque sigo creyendo que vale la pena”, dijo la exgobernadora, que centró su breve discurso en la importancia de “encarar las discusiones hacia el futuro”, y destacó la honestidad y la templanza como valores fundamentales del espacio político.

“Es la primera vez que la oposición, con el peronismo en el Gobierno, se ha mantenido unida”, destacó por su parte Larreta. “Estamos juntos, no hay duda de eso y no perdamos la perspectiva de lo que vale. Todos tenemos la responsabilidad de sostener esa unidad”, dijo. “Y tenemos que tener vocación de seguir sumando, porque nuestro objetivo es ganar las elecciones”, agregó, y agradeció el rol de los militantes de Juntos por el Cambio.

Por último habló Mauricio Macri, quien también dedicó varios agradecimientos a la militancia. “Nos dijeron que armemos un partido para competir, y lo hicimos y ganamos. Y lo vamos a volver a hacer, con los mismo valores”, dijo. “Estoy muy preocupado por el presente, por el trabajo, la salud. Pero no cambia mi optimismo, porque nunca la Argentina estuvo movilizada como hoy, convencidos de que tenemos un mejor futuro, y lo expresamos con fuerza y convicción y de manera pacífica”.

“Esto no es sano, esta cuarentena eterna”, dijo. “Tenemos que normalizar el país y volver a circular, volver a trabajar, recuperar nuestras libertades”, pidió para cerrar.

El ciclo -que buscó mostrar unidad en el campo no oficialista- comenzó a las 14 bajo el lema #EnMarchaAlFuturo. “Estamos juntos, estamos en movimiento para ponerle límites al abuso del poder, para asegurar el pleno funcionamiento de las instituciones de la República, para construir un mañana, para soñar un futuro”, expresaron en la página oficial de la convocatoria. “Estamos en todo el país con nuestros aliados y amigos de Juntos por el Cambio, en un acuerdo de una solidez inquebrantable. Estamos con vocación de crecer, de ampliar, de participar, de mejorar. Porque ante tanta agresión y tanta incertidumbre, proponemos y somos parte de una movilización ciudadana que no se detiene”, agregaron.

Los oradores del primer bloque del campus virtual, que incluyó nueve charlas en total, fueron el exministro de Medios, Hernán Lombardi -a quien señalaron como el organizador del evento-, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, el intendente de Vicente López, Jorge Macri y el secretario general, el vicepresidente y la vicepresidenta segunda de PRO, Eduardo Macchiavelli, Federico Angelini y Laura Machado.

“En marcha al futuro para vigorizar el PRO, para mostrar lo que hacemos, para que la gente se acerque. Para que se acerque a las mujeres, a los jóvenes, a los segmentos, a la Fundación Pensar, a toda la enorme oferta que tiene el PRO”, dijo Lombardi, para dar inicio al foro.

“En estos tiempos difíciles donde hay tanta angustia y tanta incertidumbre, pensar el futuro, sacarse la lupa de 25 centímetros de los ojos y tratar de mirar kilómetros para adelante ayuda a actuar sobre el presente, a ponerle límites al poder, a organizarnos mejor, a actuar mejor. Porque Movilizar es pensar, actuar y ponerse en marcha”, añadió el exfuncionario de la gestión de Cambiemos.Fte. Identidad Corentina