viernes 19 de abril de 2024 05:52:28

EL PRESIDENTE AGRADECIÒ AGRADECIÒ LA SOLICITADA DE LOS GOBERNADORES

En el escrito, los mandatarios provinciales convocan a los argentinos, en todos los rincones de la Argentina, a ser «responsables» y «solidarios». Además, piden que se continúen respetando las «medidas» sanitarias, como el uso del tapaboca, los dos metros de distancia, el lavado de manos y las restricciones de circulación. El Jefe de Estado calificó el documento como «un hecho histórico».

En su cuenta de Twitter, Fernández señaló que, «en un hecho histórico», los gobernadores de la Argentina firmaron una solicitada, en la que convocan a la sociedad a «comprometerse» y a «profundizar» los cuidados sanitarios. «Celebro y agradezco esta muestra de unidad», expresó el Presidente en un mensaje que realizó durante la medianoche. «Este es el camino para salir adelante», afirmó el presidente.

En un documento que lleva la firma de los 23 gobernadores y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se respaldó a Alberto Fernández «y a cada intendente en toda la Argentina al frente de esta lucha para reducir los daños y salvar la mayor cantidad de vidas posibles». A su vez, resaltaron que «el riesgo sigue presente, también las responsabilidades que nos caben a todos en esta situación. No hay lugar para las actitudes irresponsables».Fte. El Intransigente