viernes 29 de marzo de 2024 04:12:01

LA MATANZA: HABRÍA HABIDO NUEVA OFERTA DEL GOBIERNO MUNICIPAL CONSISTENTE EN UN 25% EN DOS CUOTAS MÁS OTRAS CONSIDERACIONES PARA LAS CATEGORÍAS BAJAS Y ALTAS

Asimismo, fuentes directas del Sindicato indicaron a este medio que continuarán con reuniones hasta el viernes que es el momento donde finaliza la conciliación obligatoria

Se conoció de fuentes bién informadas que luego de realizar diversas reuniones entre funcionarios del gobierno Municipal y el Sindicato de trabajadores Municipales en la fecha habría habido una nueva oferta salarial que no alcanzaría a satisfacer la solicitud  del Sindicato en  todo su contenido,  aunque dicha oferta fue trasladada a las bases.

Asimismo, fuentes directas del Sindicato indicaron a este medio que continuarán con reuniones hasta el viernes que es el momento donde finaliza la conciliación obligatoria. A partir de este momento las partes quedan en libertad de acción.

En la ocasión se reunieron de parte del Municipio el  ViceJefe del Gabinete Municipal Daniel Barrera, el Señor Sergio Landin Secretario del Consejo Deliberante de La Matanza. y el Secretario de Gobierno Municipal Dr. Gustavo Dutto. de parte del Sindicato su secretario general Daniel Troncoso y todos sus delegados, quienes fueron los encargados de llevar la oferta a todos sus trabajadores.

La oferta del Municipio hacia los trabajadores consiste en doce  y medio y doce y medio. Es decir esto sería para los meses de septiembre y el de diciembre, es decir sería el 25%. Para las categorías mas bajas un bono de cinco mil quinientos pesos, también divididos en dos partes, la mitad en septiembre y la otra parte en el mes de diciembre, tal cual como estaba y 4.000 para las categorías mas altas también en dos cuotas, y 1000 pesos de presentismo.

Bién,  se conoce que finaliza la conciliación obligatoria, aunque la misma puede ser prorrogada por el Ministerio de Trabajo, que a la luz de lo que ocurre es lo que podría llegar a suceder.