viernes 29 de marzo de 2024 09:20:12

EL REGRESO DE LOS VUELOS PODRÌA SER ANTES DEL 15 DE OCTUBRE DIJO EL MINISTRO DE TRANSPORTE MARIO MEONI

Entre las aerolíneas aun hay mucha incertidumbre sobre los cronogramas que podrán tener disponibles a partir de mediados de este mes

 Mario Meoni confirmó que a partir del 12 0 15 de octubre retornaràn los vuelos  y que el Gobierno está trabajando para la “normalización” de la actividad.

Sin embargo, entre las aerolíneas aun hay mucha incertidumbre sobre los cronogramas que podrán tener disponibles a partir de mediados de este mes. Fuentes oficiales anticiparon que no todas las autoridades provinciales están dispuestas a recibir vuelos, lo que va a condicionar el regreso de las operaciones. “No tuvimos información oficial aún. Cuanto recibamos eso podremos evaluar la planificación y programación posible. Por ahora, no hay referencias sobre a qué destinos se volará ni frecuencias”.

No todas las autoridades provinciales están dispuestas a recibir vuelos, lo que va a condicionar el regreso de las operaciones

Los vuelos comerciales, tanto domésticos como internacionales-se encuentran suspendidos desde la declaraciòn del aislamiento social obligatorio, el 20 de marzo, último. A partir de ese momento, solo se autorizaron vuelos especiales de repatriación, en las primeras semanas, y luego vuelos especiales. En el cabotaje, solo están habilitados servicios a muy pocas provincias, como Chaco y Tierra del Fuego.

Las empresas estiman que habrá una demanda importante apenas se reanude la operación, por demandas de personas que están esperando movilizarse, pero luego dependerá de la evolución de la emergencia sanitaria y del turismo.

La empresa ya tiene un cronograma de vuelos a partir del 12 de octubre que incluye vuelos a Salta, Iguazú, Tucumán, Córdoba, Neuquén, Mendoza y Bariloche desde Buenos Aires. Y también un vuelo entre Salta y Neuquén.

Aunque el retraso en el regreso de los vuelos parece alejar la posibilidad de que se desarrolle una temporada turística en el verano, desde el sector de turismo aseguraron que esa posibilidad no está descartada y que se trabaja para que pueda concretarse.

“No descartamos que haya temporada, estamos analizando alternativas, como el turismo interprovincial entre distritos donde la situación sanitaria es similar. No hay motivos para que no haya turismo cuando el resto de las actividades están habilitadas. Sin turismo, se pasó de cero casos a la circulación comunitaria, así que no el motivo no fue el movimiento turístico”, agregó.