miércoles 24 de abril de 2024 23:26:57

ECONOMÍA: A RAÍZ DE LA COMUNICACIÓN DE TRUMP DE QUE HABÍA ADQUIRIDO CORONAVIRUS CAYERON LAS BOLSAS DEL MUNDO

Los índices bursátiles europeos y asiáticos se derrumbaron tras enterarse del contagio del Presidente Donald Trump

Los futuros del Euro Stoxx 50 bajaron un 1,13%, mientras que los futuros del DAX alemán perdieron un 1% y los futuros del FTSE del Reino Unido cayeron un 1,3%. Por su parte, los futuros de Wall Street cayeron casi un 2%.

El enfrentamiento entre Trump y su rival de cara a las elecciones del 3 de noviembre, el demócrata Joe Biden, en el inicio de esta semana durante el primer debate presidencial colocó a las acciones y otros activos normalmente percibidos como de mayor riesgo bajo presión, ya que el presidente sembró dudas sobre si aceptaría el resultado de las elecciones si llegase a triunfar Biden.

Sin embargo, la reacción del mercado se profundizó luego de que Trump diera positivo de COVID-19. La noticia se confirmó después de que Hope Hicks, una de sus principales asesoras y asistente de confianza del mandatario, confirmara que estaba infectada.

El Nikkei comenzó este viernes al alza y se mantuvo en positivo hasta el tramo final de negociación, que coincidió con el anuncio realizado por el propio Trump a través de Twitter.

Sin embargo, en la última hora de sesión se produjo un nuevo sobresalto para los inversores con el contagio del líder estadounidense, que añade aún más incertidumbre a la situación política en la primera potencia mundial tras el debate presidencial de cara a los comicios de noviembre.