domingo 7 de marzo de 2021 🕒 13:17:41
El tiempo - Tutiempo.net

ECONOMÍA: EL DÓLAR BLUE OPERA A $146 SE MANTIENE FIRME MUY CERCA DE SU RÉCORD HISTÓRICO

La mayoría de los analistas sostiene que estas medidas no son sostenibles en el largo plazo ya que las expectativas de devaluación siguen latentes

E dolar blue opera estable este miércoles a $146 para la venta, muy cerca de su récord histórico alcanzado la semana pasada, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

La fuerte suba mensual de septiembre está vinculada con las medidas lanzadas por el Banco Central, la AFIP, y la CNV a mediados de mes para desalentar la demanda de dólares  en el mercado oficial.

El BCRA, junto con la CNV y la AFIP, profundizaron a mediados de mes las restricciones al mercado de cambios oficial para consumos en el exterior, compras de divisas para ahorro y operaciones cambiarias con bonos, en busca de resguardar las golpeadas reservas.

La mayoría de los analistas sostiene que estas medidas no son sostenibles en el largo plazo ya que las expectativas de devaluación siguen latentes, pero las posibilidades de acceder al mercado oficial son menores.