jueves 25 de abril de 2024 13:35:55

CORONAVIRUS: CONTAGIOS MASIVOS EN EL CLUB BOCA JUNIORS

Aún sin confirmar, habría al menos 19 infectados: 14 jugadores y 5 asistentes. Lo concreto es que los casos son masivos en el plantel de Boca

El plantel de Boca había vuelto a los entrenamientos en el complejo que el club tiene en Ezeiza. Este lunes, ya dentro de una “burbuja sanitaria”, Boca anunció “un brote de contagio”, aisló a la delegación en habitaciones del hotel cercano en el que se alojan, y suspendió por 72 horas las prácticas. A primera hora, el entrenador Miguel Ángel Russo, de 62 años, quien pertenece al grupo de riesgo, había dejado la concentración por precaución. Aún sin confirmar, habría al menos 19 infectados: 14 jugadores y 5 asistentes. Lo concreto es que los casos son masivos en el plantel de Boca.

Todo comenzó cuando al menos tres futbolistas de Boca presentaron síntomas compatibles con el coronavirus dentro de la “burbuja sanitaria” en Ezeiza. El plantel, que se encontraba entrenándose de cara a la vuelta de la Copa Libertadores, se realizó este lunes por la mañana testeos para confirmar el diagnóstico. Y en las próximas horas se harán más.

Más de 33 futbolistas de Boca realizan desde hace una semana una concentración en el hotel Howard Johnson de Ezeiza con prácticas en doble turno en el centro de entrenamiento del club. La “burbuja sanitaria”, que está prevista hasta el sábado próximo, podría suspenderse inmediatamente en caso de registrarse nuevos casos positivos. Fuera de ella habían quedado los futbolistas contagiados previamente: Agustín Almendra, Iván Marcone y Agustín Lastra.

Boca tiene agendado para el sábado próximo un amistoso con Tigre a puertas cerradas en La Bombonera y volverá a jugar en la Libertadores ante Libertad de Paraguay, como visitante, el jueves 17 de septiembre, es decir, en apenas 18 días. Se sabe: una persona con coronavirus necesita 20 días para recuperarse.

Testeos en River

Los futbolistas de River Plate, junto al resto de los integrantes de la burbuja sanitaria, fueron testeados este lunes y lo volverán a hacer el jueves para determinar si hubo más contagios de coronavirus después del positivo arrojado por el entrenador de arqueros Adrián Olivieri.

Desde la noche del lunes cuando se conozcan los primeros resultados, las personas que presenten cargas virales serán sacadas de la burbuja, aisladas y se activará un seguimiento de los contactos estrechos que pudieran haber ocurrido con otros miembros de la delegación.

De todos modos, para saber el grado de impacto que tuvo el ingreso del virus en el grupo “millonario” habrá que esperar hasta jueves o viernes, luego del segundo hisopado previsto.Fte. Tiempo Argentno