martes 23 de abril de 2024 08:03:17

POLÍTICA: DESDE EL GOBIERNO ASEGURAN QUE NO ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA UN “ESTALLIDO SOCIAL”

Arroyo concordó con el mandatario nacional. “La Argentina no tiene condiciones para que se produzca un evento de esa magnitud”

El presidente Alberto Fernández negó que pueda producirse un «estallido social» en Argentina y que la situación «está contenida». El ministro de Desarrollo Social. Daniel Arroyo, dialogó con periodistas sobre la reunión que encabezó del Consejo Federal «Argentina Contra El Hambre». En primer lugar, aseguró que ya se reunieron tres veces, luego de las críticas que recibieron por parte de la oposición ante la inactividad del programa impulsado a comienzos de año. A su vez, manifestó que, en el país no están dadas las condiciones para un estallido social.

Esta mañana, el presidente Fernández fue entrevistado por Eduardo Aliverti, donde negó la posibilidad de un «estallido social», ya que la situación «está contenido». En esta línea, Arroyo concordó con el mandatario nacional. «La Argentina no tiene condiciones para que se produzca un evento de esa magnitud», señaló el funcionario. «Hay gente que perdió ingresos pero está estable», consideró el Ministro.

En este sentido, Daniel Arroyo  detalló que «se llega a 11 millones con asistencia alimentaria y a nueve millones (de personas) con el Ingreso Familiar de Emergencia». «Existe mucha gente poniendo el cuerpo (a la situación)», reconoció el ministro de Desarrollo Social. En relación a lo expresado, el funcionario comentó que se reunió «La Mesa Contra El Hambre». A pesar de las críticas, Arroyo aseguró que «es el tercer encuentro» que tienen.

Asimismo, sostuvo que el programa «está para tres cuestiones». «La cobertura de la política alimentaria; la calidad nutricional; y el fortalecimiento de los productores de alimentos», dijo el ministro de Desarrollo Social. Asimismo, comentó que tuvieron una reunión «fructífera» y que se realizó en forma «virtual». «Todos los sectores de la sociedad están comprometidos en terminar con el hambre en Argentina con alimentos nutritivos de producción local que generen empleo», señaló Victoria Tolosa Paz en Twitter.Fte. El Intransigente