El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló esta mañana e hizo un balance de la situación del coronavirus en la ciudad de Buenos Aires.

Larreta, confirmó que la Ciudad de Buenos Aires mantendrá por dos semanas la cuarentena por la pandemia de coronavirus con las mismas características por “el nivel alto de casos” y a fin de “consolidar” las flexibilizaciones ya implementadas.

“Todas las decisiones son en base a datos y evidencia que tenemos en la Ciudad y el nivel de casos sigue estando alto, con un promedio de 1.100 por día, por eso nos tenemos que manejar con precaución”, dijo Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño.

En este marco, confirmó que el lunes 3 de agosto se completarán las medidas previstas en la primera etapa del plan de reaperturas anunciado por el Gobierno porteño que prevé la habilitación a abrir a los comercios situados en avenidas de alta circulación, pero remarcó que no se incluirán los centros de trasbordo como Retiro, Once y Constitución, ni la avenida Avellaneda.

Cabe señalar que el esquema permitió ya la apertura de comercios de cercanía, la ampliación de los días para la salida de niños y niñas en parques y plazas y la práctica deportiva al aire libre.

“Tenemos que consolidar esta primera etapa, ver que funcione y que la gente cumpla”, dijo y agregó que “cuando podamos dar certidumbre” para el resto de las actividades que permanecen cerradas por la cuarentena “lo vamos a hacer, pero eso va a depender de cada uno de los vecinos y vecinas”.

El jefe de Gobierno habló acompañado de su vice y ministro de Seguridad, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti. Apuntó que bajó el uso de camas de terapia intensiva, que antes era de 280 y ahora está en 270, lo cual representa un 59 por ciento de ocupación en el sistema público de salud.