miércoles 24 de abril de 2024 19:32:10

PARA LA ECONOMÍA VAMOS AL PLAN B… ¡UN MOMENTO! ¿NUNCA HUBO UN PLAN A?.

0

El tema parece ser crucial para atravesar el mar de incertidumbres económicas que se viene.

POR CARLOS SENA. Cuando los jefes de familia (padre y/o madre) deciden ir de compras al supermercado, se hace por lo general, una lista detallada de lo que se va a comprar y hasta qué monto se puede  gastar, para no quedarnos sin el vil metal a mitad de mes o quincena. Podemos decir, que para realizar esta acción cotidiana y simple, elaboramos un pequeño plan que sintetiza uno de los ejes centrales de la economía, “administrar bienes escasos para necesidades infinitas”.

Lo anteriormente citado es tan simple y tan sencillo de entender, pero en estos días me estoy dando cuenta que para “TODOS” no es lo mismo. El flamante gobierno de los Fernández dan muestra de no tener un plan serio económicamente hablando. La pandemia y la cuarentena se robaron las primeras planas de los principales medios, sin embargo, el bolsillo argentino está ahí soportando los embates de una economía tormentosa y no hablo solamente de los trabajadores, en esta tormenta estamos todos, desde el empresario argentino más adinerado, hasta el último argentino que cobra el IFE.

En primer lugar, lo que nos tiene que quedar bien claro es que no podemos tapar con un dedo el sol, aunque el dedo sea tan gordo y del tamaño de una pandemia mundial. Quiero decir, la crisis espantosa en la que lenta e inevitablemente nos estamos metiendo es de tamaño descomunal y sin precedentes (¡pero en serio!) Me pregunto muy severamente, el actual gobierno ¿tiene un “plan B”? y hablo de “plan B”, porque quiero imaginar que antes de la pandemia tenían un “Plan A”, aunque le soy honesto… me parece que no había ni A, ni B, ni nada que se le parezca.

Por otro lado, los argentinos somos master´s en la improvisación, eso lo sabemos todos y lo llevamos en nuestros genes. Sin embargo, la improvisación debe ser la excepción y no la regla por premisa básica. No logro entender cómo un “Gobierno de científicos” no tiene un plan detallado de lo que se va a hacer paso por paso o a lo menos, si no sabes lo que vas a hacer, por lo menos tenés que visualizar lo que va a pasar. Pero creo que pido demasiado. No me acuse de ser duro con ellos… recordemos que no estamos hablando de simples mortales argentinos, estamos hablando de “un Gobierno de Científicos” (Con respeto a los científicos de verdad) y como tal, exijo lo que se votó… Bueno en éste punto me quiero detener en una simple pregunta ¿Sus votantes sabían y entendían a quienes estaban votando? Es una pregunta retórica, no se gaste en responderla.

Finalizando, voy pensando seriamente lo que se nos aproxima, quiero ver con ansias y sin morbo (se los juro) ¿cómo vamos a bailar bajo la lluvia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *