miércoles 24 de abril de 2024 22:22:03

EL PRESIDENTE DISERTO EN EL CONSEJO DE LAS AMÉRICAS Y DIJO ” ES IMPOSIBLE PEDIRLE A U PAÍS QUE TIENE UNA POBREZA DEL 40% HACER UN ESFUERZO MÁS”

0

El presidente también les pidió a los bonistas “empezar a pensar en el futuro” porque “la Argentina no se va a terminar en un debate sobre el valor de los bonos

En las últimas horas se conoció la noticia del rechazo de un grupo de acreedores del plan que propuso el Gobierno argentino para saldar la deuda externa. En medio de la videoconferencia que tuvo el presidente, Alberto Fernández en el Consejo de las Américas señaló “es imposible pedirle a un país que tiene el 40% de pobreza que haga un esfuerzo más. No queremos estafar a los acreedores con algo que no podemos cumplir”.

El presidente, Alberto Fernández disertó  por videoconferencia en el Consejo de las Américas (COA). Desde su cuenta oficial de Twitter compartió imágenes del encuentro y expresó: “Es imposible pedirle a un país que tiene el 40% de pobreza que haga un esfuerzo más. No queremos estafar a los acreedores con algo que no podemos cumplir”. En la reunión aseguró que “lo que más necesita la Argentina es inversión, es producción, es trabajo y desarrollo”.

“Confío en que los acreedores entiendan que estamos haciendo un enorme esfuerzo con la oferta que hicimos y que es lo último que podemos hacer”, afirmó. El presidente también les pidió a los bonistas “empezar a pensar en el futuro” porque “la Argentina no se va a terminar en un debate sobre el valor de los bonos”. El presidente, desde Twitter, subrayó que habló “sobre el futuro de la Argentina y la necesidad de resolver el problema de la deuda en forma sensata”.

En el encuentro con empresarios extranjeros, Alberto Fernández se refirió a la negociación llevada a cabo por el Gobierno con los acreedores y enfatizó en que la propuesta que se les presentó “no es un capricho, es sensatez, es también no estafar a los acreedores prometiéndoles algo que no se va a poder cumplir”. Además agregó: “No estamos para discutir con nadie. Estamos para tratar de resolver un problema en términos sensatos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *