martes 23 de abril de 2024 15:39:55

EL DNU Y EL PROYECTO DE LEY PARA EXPROPIAR VICENTIN SE DEBATIRÁN PRIMERO EN EL SENADO NACIONAL

0

Desde Santa Fe respaldó el anuncio el gobernador Omar Perotti: “Vamos a acompañar a Gabriel Delgado designado como interventor por el presidente de la Nación en esta tarea que se le ha encomendad

En principio la estrategia del oficialismo es enviar el DNU que establece la intervención por 60 días y designa a Gabriel Delgado como interventor para que lo trate la Bicameral de Trámite Legislativo que preside el diputado santafesino Marcos Cleri. Pero también habrá un proyecto de ley de expropiación de la empresa que será enviado próximamente al Parlamento.

Una vez que se trate en la Bicameral, con mayoría oficialista, el Frente de Todos llevaría el decreto al recinto del Senado (que preside Cristina Kirchner), cámara donde logra quórum y mayoría simple que es lo que se requiere en estos casos. En ese marco podría aprobarlo sin dificultad. Para que quede ratificado alcanza con el aval de una de las dos cámaras.

El proyecto de ley de expropiación también irá al Senado, que con la Vicepresidenta de la Nación al frente será la Cámara de origen. Por eso en la conferencia estuvo la vicejefa del bloque de senadores del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, mano derecha de Cristina Kirchner y autora del proyecto. Prima el mismo criterio según la fuentes consultadas: es menos trabajosa su aprobación que requerirá, de todos modos, dictamen de una o más comisiones según establezca la secretaría parlamentaria. Después de ese trámite, que de todos modos tal vez no sea exprés, y una vez que se obtenga la media sanción, el proyecto deberá ser tratado por al menos un par de comisiones en Diputados y, tras el dictamen, por el pleno de la Cámara. No sería un trámite sencillo y la oposición promete dar batalla: esta misma tarde afirmaron en un comunicado que el proyecto de ley debe votarse antes del inicio de todo el proceso y no al revés.

Desde Santa Fe respaldó el anuncio el gobernador Omar Perotti: “Vamos a acompañar a Gabriel Delgado designado como interventor por el presidente de la Nación en esta tarea que se le ha encomendado. Lo vamos a hacer en el resguardo de los intereses de todos los santafesinos por lo que significa hasta aquí una empresa como Vicentin y con las dificultades que ha atravesado en la última instancia, con la preocupación que ha generado en muchísimos productores que son acreedores”, manifestó. Y agregó: “Hay que resguardar no solamente ese esquema de productores que necesitan cobrar, acopiadores, una red muy importante de intereses concretos y genuinos de los santafesinos que deben y tienen que cobrar”.Fte. Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *