jueves 28 de marzo de 2024 06:29:36

CORONAVIRUS: EL PRESIDENTE Y LOS GOBERNADORES DE LA CIUDAD Y LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES YA DECIDIERON SOBRE LA FLEXIBILIZACIÓN DE LA CUARENTENA

0

Al salir de la reunión, el gobernador de la provincia de Buenos Aires afirmó que “esto no es un problema político, sí epidemiológico”

De acuerdo a lo manifestado a la agencia Noticias Argentinas (NA), los tres dirigentes se refirieron a la curva de contagios. “Coincidieron en que en plena curva ascendente de casos no hay margen para flexibilizar nada”, informó NA sobre la reunión que mantuvieron durante tres horas en la residencia de Olivos.Axel Kicillof mantiene todo cerrado y (Horacio Larreta) no abre nada más, indicaron fuentes.

Al salir de la reunión, el gobernador de la provincia de Buenos Aires afirmó que “esto no es un problema político, sí epidemiológico”. “La idea es buscar una coodinación con CABA”, aseguró el mandatario provincial. “Me repugna pensar en ventajas políticas por esto”, apuntó Kicillof. “No hay que hacer política con esto”, consideró. “Hablo constantemente con Larreta. , dijo el mandatario provincial.

Antes de este encuentro, el gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con un comité de expertos epidemiológicos e infectólogos. En el encuentro, evaluaron la evolución de la pandemia en el país y debatieron cómo podría continuar la cuarentena a partir del lunes que viene cuando vence el actual plazo. En este contexto, sostuvieron que la flexibilización en CABA impactará en una aceleración de los contagios en Provincia.

“El aislamiento social es la política más efectiva contra el virus, y en este contexto de aumento del contagio no sería lógico pensar en flexibilizar”, explicó el mandatario provincial. “Crecimiento exponencial mucho más rápido y preocupante”, aseveró el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán. Finalmente, indicó sobre la necesidad de la detección temprana del coronavirus en pacientes asintomáticos. Fte.El Intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *