jueves 28 de marzo de 2024 05:56:56

ECONOMÍA: EL CANJE DE DEUDA EXTERNA FUE EXTENDIDO HASTA EL 22 DE MAYO

0

El Ministerio aseguró que la extensión se produce “en el marco de las negociaciones de buena fe” que han llevado adelante Argentina y sus acreedores


El Gobierno nacional extendió el plazo para adherir al canje de deuda externa.  La nueva fecha clave es el viernes 22 de mayo, día en el que el Poder Ejecutivo espera contar con una mayor participación por parte de los tenedores de bonos. La prórroga quedó asentada en la Resolución 221/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial.

“Extiéndese la fecha de vencimiento de la invitación a canjear establecida en el Suplemento de Prospecto del 21 de abril de 2020”, estableció el Ministerio de Economía. El nuevo vencimiento será el 22 de mayo a las 17,00 de ueva York, 18,00 hora de Argentina., La publicación de los resultados se realizará el lunes 25, mientras que el miércoles 27 operará la liquidación del ofrecimiento.

El Ministerio aseguró que la extensión se produce “en el marco de las negociaciones de buena fe” que han llevado adelante Argentina y sus acreedores. Las tratativas, tal como destacó en el texto oficial, apuntan a “restablecer la sostenibilidad de la deuda pública bajo legislación extranjera”.

La propuesta oficial implica, a grandes rasgos, una quita del 62% de los intereses. Además, supone una reducción de 5,4% del capital y un periodo de gracia de tres años. Esta oferta no contó con la aprobación de los principales acreedores, Blackrock, Greylock Capital, Fidelity Investments, Pimco y Templeton. Entre esos cinco fondos de inversión, tendrían en cartera títulos de la Argentina por unos 50.000 millones dólares. Fte. El Intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *