viernes 26 de abril de 2024 10:28:36

EL PRESIDENTE FERNÀNDEZ EXTENDIÒ LA CUARENTENA HASTA EL 24 DE MAYO CON ALGUNAS EXCEPCIONES

0

Sobre el desempleo, Alberto Fernández comparó los resultados que informó Estados Unidos y los que podría tener Argentina. “Me cansan las mentiras”

Como sucedió en otros anuncios, Fernández estuvo acompañado, por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. El mandatario nacional respondió preguntas de los periodistas.

“Las cosas están ocurriendo como lo pensamos”, aseguró Fernández desde la residencia de Olivos. Al igual que otras conferencias, el Presidente compartió una filmina, en el que comparó la situación del país con otros país de la región como Brasil y Ecuador. “Muestran el éxito que tuvimos para controlar la pandemia”, aseguró el jefe de Estado. “Es una situación bastante controlada”, explicó.

“Por cada millón de habitantes, Argentina tiene 6 muertes”, afirmó Alberto Fernández. “Tiene sentido el esfuerzo que estamos realizando”, consideró el Presidente. “El país ha logrado aplanar la curva de infectados y fallecimientos, solo representamos el 0,3 por ciento de los casos que tiene toda América Latina”, sumó. “El país logró que la multiplicación de contagios haya aumentado a 25 días”, continu

Asimismo, indicó que “todo estos días, he escuchado hablar a algunos sobre la necesidad de atender la economía”. “A nosotros nos preocupa también”, afirmó el Presidente. “Nosotros sabemos del padecimiento de los que no las están pasando bien, porque tienen sus negocios cerrados”, apuntó. “Por eso, hemos prestado atención, con medidas para llegar a los sectores que más lo necesitan”, agregó el mandatario nacional.

Sin embargo, subrayó: “Lo que más nos preocupa es cuidar la salud de los ciudadanos”. En esta línea, Alberto Fernández comparó lo realizado por dos países, como Suecia y Noruega. Uno hizo cuarentena estricta -Noruega-, y el otro -se mantuvo sin aislmiento-. “Cuando a mí me dicen que siga el ejemplo sueco, veo que tienen 3.175 fallecimientos, con solo 10 millones de habitantes”, detalló el Presidente. “Si hubiésemos seguido ese ejemplo, hoy tendríamos 13.000 muertos”, explicó.

Sobre el desempleo, Alberto Fernández comparó los resultados que informó Estados Unidos y los que podría tener Argentina. “Me cansan las mentiras”, sentenció el mandatario nacional. “No me van a torcer el brazo, porque voy a cuidar a la gente”, adelantó. “El área más complicada es el AMBA, y Larreta más Kicillof piensan como yo”, continuó. “Hay quienes nos quieren hacer creer que si abrimos la economía estaremos mejor, y solo se podría terminar como Suecia”, afirmó.

El Presidente compartió una diapositiva con la duplicación de contagiados en el país. En la Argentina, la población se infecta cada 25.1 días. Pero ese dato no sucede en todos los distritos. En el AMBA, que está compuesto de la Ciudad de Buenos Aires y 80 municipios de la provincia, se contagian cada 18 días. En Córdoba, la situación es totalmente diferente, porque se infectan cada 49 días. “No es descuido ni falta de trabajo, ya que tiene que ver con la situación demográfica de ese distrito”, argumentó. “Vamos logrando los objetivos, pero no ganamos la batalla”, aseguró.

Por último, el Presidente indicó en qué etapa del aislamiento social se ubica el país en su totalidad. El pasado 10 de abril, anunciaba que se encontraba en la 3, donde se permitía la movilización del 50 por ciento de la población, y se realizaba una segmentación por criterio epidemiológico. De esta forma, Alberto Fernández indicó que, luego de dar a conocer el tiempo de contagio, todo la Argentina “ingresaría en una nueva etapa, salvo el AMBA”. “Los gobernadores tendràn màs libertades, pero si aumentan los casos, todo se volverà para atràs”, concluyó.Fte. El Intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *