viernes 26 de abril de 2024 14:15:29

EL RECHAZO DE LOS BONISTAS A LA PROPUESTA DEL CANJE DE LA DEUDA FUÉ UNÁNIME

0

Dicen estar dispuestos a seguir negociando, a 4 días de que venza el plazo fijado por el ministro de Economía Martín Guzmán para que los tenedores de deuda soberana argentina decidan si aceptan la oferta de reestructuración de deuda

Los tres principales grupos de bonistas tenedores de deuda soberana argentina publicaron una declaración conjunta en la que vuelven a rechazar la oferta de cajne de deuda del gobierno argentino.Los representantes de los fondos quemas tenencias de títuos de deuda tienen en sus carteras dijeron que las pérdidas  proipuestas para los inversores son desproporcionadas y, a cuatro días del final del plazo fijado por el ministro de Economía Martín Guzman, dicen estasr dispuestos a seguir negociando.

“El Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos de Canje de Argentina representan colectivamente un amplio y diverso espectro de tenedores de bonos soberanos de Argentina. Cada grupo ya ha rechazado públicamente los términos comerciales propuestos por Argentina para la reestructuración de su deuda externa”, dijeron los tres grupos organizados de tenedores de bonos argentinos en un comunicado conjunto.

Las tres agrupaciones se formaron alrededor de asesores legales para conducir las charlas con el Gobierno argentino a principios de este año. Hasta ahora, cada uno de esos grupos actuaba en forma independiente, dado que concentraban distintas necesidades y fondos con estrategias diferentes. Por ejemplo, los tenedores de bonos de los canjes 2005 y 2010, son dueños de papeles con cláusulas de acción colectiva más exigentes que los de los bonos emitidos después de 2016. Luego, los fondos de real money se agruparon por separado de hedge funds y otras firmas con estrategias de negociación más agresivas.

Sin embargo, a medida que se consume el plazo fijado por Guzmán para que los acreedores deciddan si se pliegan a la propuesta de reestructuración o no, las estrategias se fueron volviendo comunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *