jueves 25 de febrero de 2021 🕒 21:28:09
El tiempo - Tutiempo.net

FUENTES DEL GOBIERNO NACIONAL ASEGURAN QUE EN MAYO SEGUIRÀ UN NUEVO PAGO DEL IFE

En Casa Rosada dan por sentado que la pandemia dejará un crecimiento considerable en las tasas de pobreza que requerirá medidas de asistencia

El gobierno  Nacional definió la prórroga por un mes más del IFE  establecido para paliar los efectos negativos de la cuarentena que intenta contener la expansión del coronavirus. Esto significa que en mayo volverán a pagar los $10.000 que, este mes, cobrarán casi 8 millones de personas.

El gobierno se prepara para lanzar un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) correspondiente a mayo. El beneficio de $ 10 mil aun se está otorgando por primera vez a quienes no eligieron la forma de cobro. En fuentes del gobierno circuló la versión de que en este segundo pago se sumarían a 1,1 millón de personas que no ingresaron en el primer desembolso.

Las versiones crecieron a partir de un informe de Jefatura de Gabinete que planteaba que la extensión de todos los programas de asistencia hasta junio implicaría un esfuerzo estatal total de 1,7 billones de pesos, o 5,6 puntos porcentuales de PBI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.